Register Log In

DE NUESTROS EDITORES – 20 de enero, 2019 – 2.o Domingo del Tiempo Ordinario

DE NUESTROS EDITORES – 20 de enero, 2019 – 2.o Domingo del Tiempo Ordinario

From our Editors

¡Bienvenidos a la Unidad 3 y al inicio del Tiempo Ordinario! Ahora que ustedes comienzan la Unidad 3 con sus niños, el equipo editorial ha enviado a la imprenta las lecciones para la Unidad 4. (¡En ocasiones es un poco confuso para nuestros editores y diseñadores trabajar con las lecciones de Cuaresma y Pascua durante los meses de noviembre y diciembre!).

Ahora comenzaremos a planear el programa anual para el 2019-2020. Los Gospel Weeklies se revisan y reelaboran cada año, no repetimos el mismo contenido que se ofreció hace tres años. Comenzamos con dicha base, pero actualizamos o reemplazamos relatos, actividades, fotos e ilustraciones. Verificamos también que los Evangelios incluidos en las lecciones vayan de acuerdo con el Evangelio dominical que los niños escucharán en la Misa. Fortalecemos el contenido doctrinal en todos los niveles, así como la sección “Palabra de la fe católica” en los niveles Good News, Venture y Visions. Revisamos que las ilustraciones litúrgicas cumplan con las normas actuales y verificamos que el texto tomado de las liturgias corresponda a los ritos que se utilizan hoy en día. Este año también será el tercer año que ofrecemos nuestras Guías Catequéticas renovadas.

Nuestro equipo mejora continuamente los Gospel Weeklies para ayudarles en su importante ministerio como catequistas, maestros y padres; para ayudar a los niños a aprender el contenido de nuestra fe (en sus mentes y corazones) e integrarlo en sus vidas y, por supuesto, ¡para dar gloria a Dios!

OREMOS: Dios bueno y misericordioso, tú nos llamas a comenzar un nuevo año, una nueva unidad y a trabajar en un plan para un nuevo año escolar. Confiamos en tu guía y protección. Ayúdanos a acercarnos más a ti y a darte gloria y honor con nuestras vidas. Bendice a los niños que están bajo nuestro cuidado. Abre sus mentes y sus corazones para que puedan recibir tus Buenas Noticias. Amén.

 

Traducción: Erika De Urquidi

Imagen: © Bayard, Inc.

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]