Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—10 de marzo de 2019 – 1.er Domingo de Cuaresma

DE NUESTROS EDITORES—10 de marzo de 2019 – 1.er Domingo de Cuaresma

395

“Tú eres mi Dios y en ti confío”, es la respuesta al Salmo de este domingo. La Cuaresma es un tiempo especial en el que podemos fortalecer nuestra confianza en Dios. Sabemos bien que Jesucristo terminó por vencer a la muerte cuando resucitó al tercer día, sabemos que Dios ha prometido “enviar ángeles para que nos lleven en brazos y para evitar que tropecemos” y, sin embargo, vivimos en un constante estado de ansiedad y angustia.

Al escribir sobre la confianza, me viene a la mente el versículo 10 del salmo 46: “Estad quietos y sabed que yo soy Dios”. El Señor nos pide que dejemos de buscar seguridad y consuelo en nuestras habilidades, en nuestros conocimientos, en nuestros talentos, en las cosas de este mundo y que dejemos que él, nuestro Padre del Cielo, sea quien nos llene de fortaleza y de paz. ¡Qué buen ejercicio para esta Cuaresma!

Padre de bondad, te pedimos que en esta Cuaresma podamos abandonarnos a ti, sabiendo que tú estás con nosotros en nuestras angustias y que nos librarás de ellas. Amén.

 

Imagen: iStock.com/jacoblund

________

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]