Register Log In

16 de junio, 2019 – Solemnidad de la Santísima Trinidad

16 de junio, 2019 – Solemnidad de la Santísima Trinidad

Para la versión en inglés, haga clic aquÍ.

Untitled design - 2019-06-04T122816.510Este domingo celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Aprendemos sobre la importancia de vivir en comunidad cristiana al reflexionar en esta primera relación de comunidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Con frecuencia se representa a Santísima Trinidad con un triángulo. Yo no soy ninguna experta, pero entiendo que el triángulo proporciona solidez y estabilidad a las estructuras. “Cuando se utilizan materiales de construcción para formar un triángulo, el diseño tiene una gran base y el pináculo de la parte superior es capaz de administrar el peso porque la energía se distribuye a través de todo el triángulo… El triángulo equilátero es el más común usado en arquitectura”. *

Las tres pirámides de Giza en Egipto son ejemplos de triángulos equiláteros utilizados para la arquitectura. Cada uno de los cuatro lados de las pirámides es un triángulo equilátero. Estas pirámides fueron construidas hace más de 4,000 años.

Recientemente mi esposo y yo visitamos las pirámides en Giza como parte de un peregrinaje a Tierra Santa y Egipto. Las pirámides que anteriormente no tenían ninguna relación con mi fe cristiana ahora adquieren un nuevo significado. Ahora me recuerdan a nuestro Dios todopoderoso y la fuerza que podemos encontrar en la comunidad cristiana. Que todos comencemos a ver triángulos como un recordatorio de la Santísima Trinidad y de nuestro llamado a vivir como una comunidad cristiana.

* “Triángulos usados en arquitectura”, Nicholas Ramos, Sciencing.com

Imagen: Jon McKamey

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]