Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—9 de junio, 2019 – Domingo de Pentecostés

DE NUESTROS EDITORES—9 de junio, 2019 – Domingo de Pentecostés

Untitled design - 2019-05-28T132232.494

Para la versión en inglés, haga clic aquÍ.

Este domingo termina el tiempo de Pascua, han transcurrido cincuenta días desde que celebramos la Resurrección de Jesús. El día de hoy, Nuestro Señor envía su Santo Espíritu a fortalecer y reavivar nuestros corazones.

El Espíritu Santo otorga dones diferentes a cada uno de nosotros. El Papa Francisco, durante su homilía en la Misa de la Solemnidad de Pentecostés en el 2017, nos dice que “el mismo Espíritu crea la diversidad y la unidad y de esta manera plasma un pueblo nuevo, variado y unido: la Iglesia universal”.

El pasado 19 de mayo, tuve la oportunidad de asistir a la Conferencia Nacional para el Liderazgo Catequético en Los Ángeles y tuve la oportunidad de experimentar esta diversidad y unidad de las que habla el Santo Padre. Cada uno de los participantes traía consigo sus dones y talentos individuales, que, junto con los del resto, formaban una tremenda fuerza encaminada a llevar el Evangelio a todos los rincones del país.

Que el Espíritu Santo que desciende en Pentecostés, nos llene de fuerza y de valor para continuar nuestra misión como catequistas. Amén.

Imagen: iStock.com/SDenisov

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]