EVANGELIO DOMINICAL—14 de julio, 2019 – 15.o Domingo del Tiempo Ordinario

Author: Alice Camille ~ July 9, 2019

Untitled design - 2019-07-02T113141.402

Para la versión en inglés, haga clic aquÍ. 

Lucas 10, 25–37

A pesar de que soy un católico practicante, admito que pasan semanas enteras sin que haya pensado en la vida eterna. La vida actual es tan apremiante: ¿Quién tiene tiempo o espacio para contemplar lo “qué pasaría en el infinito’’? Lo práctico desplaza lo metafísico. La necesidad de preparar el almuerzo parece más imperativa que prepararse para la vida del mundo venidero.

Sin embargo, llega este hombre religioso, que pone a prueba a Jesús con una pregunta piadosa sobre la vida eterna. Ellos intercambian respuestas de libros de texto y están aparentemente de acuerdo en que el amor es la clave. Luego, Jesús arroja el libro de texto por la ventana, iniciando una historia que cambia los elementos del argumento por completo. Olvida las expresiones clásicas de lealtad a Dios y al prójimo. ¡Trata con misericordia a tu enemigo!

Las mandíbulas caen cada vez que Jesús enseña. Él confunde nuestra piedad cómoda y la justicia auto-promocionada. Jesús nos pide que amemos como Dios lo hace más allá de los lindos límites de nuestra zona de comodidad. ¡Sigue a Jesús por una aventura en el amor extremo!

Haz un dibujo de tu corazón. Incluye quién está dentro y quién está fuera. Dibuja el corazón de Dios alrededor del todo. Contempla esta imagen.

OREMOS… Dios generoso, tu hijo Jesús nos enseña a pedir lo que necesitamos con confianza. Jesús promete que si buscamos fervientemente encontraremos, si llamamos persistentemente, la puerta se abrirá. Da coraje y fuerza a aquellos que más necesitan tu ayuda consoladora, y seca las lágrimas de aquellos que lloran con tu tierna misericordia. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

Traducción: Antonio Andraus Burgos

Imagen: Distant Shores Media/Sweet Publishing [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Leave a Comment

VIDEOS OF THE WEEK

RECENT POSTS

SUNDAY’S GOSPEL—July 21, 2019 – 16th Sunday in Ordinary Time

EVANGELIO DOMINICAL—21 de julio, 2019 – 16.o Domingo del Tiempo Ordinario

Celebrate the Saints This Week (16th Week in Ordinary Time)

SUNDAY’S GOSPEL—July 28, 2019 – 17th Sunday in Ordinary Time