EVANGELIO DOMINICAL—16 de junio, 2019 – Solemnidad de la Santísima Trinidad

Author: Alice Camille ~ June 11, 2019

Untitled design - 2019-06-04T123405.053

Para la versión en inglés, haga clic aquÍ.

Juan 16, 12–15

“Cuando venga el Espíritu de verdad, Él te guiará a toda verdad’’. –Juan 16, 13

En ciertas épocas de nuestras vidas, los acontecimientos nos toman por sorpresa y tropezamos, pero después recuperamos el equilibrio. Alguien en quien confiamos nos abandona. Las finanzas caen abruptamente. Una lesión o enfermedad nos roba las fuerzas. Las circunstancias cambian demasiado rápido para que nos ajustemos. El gran plan con el que hemos contado todo el tiempo resulta ser un sueño. Las instituciones en las que creemos nos fallan.

Cuando nuestra brújula interior gira locamente, buscamos una fuerza constante. Esa puede ser la mano de un amigo, el consejo de un terapeuta, la dirección espiritual de una persona sabia o o la guía directa de Dios en la oración. El Espíritu de verdad no solo se encuentra en un libro de oraciones o en la homilía del domingo. Podría estar esperándote en lo que los japoneses llaman ‘‘baño de la naturaleza’’: refrescar a tu alma herida en la belleza del entorno natural. Si la verdad es una, entonces la verdad está a nuestro alrededor.

¿Cuánto estás dispuesto a invertir en la búsqueda de la verdad?
¿Cuándo es más urgente en ti la necesidad de respuestas?

OREMOS… Señor, a través de la revelación de las Escrituras, te conocemos como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ven impetuosamente a nuestros tiempos una vez más y sana las divisiones de riqueza y poder que hieren el corazón del mundo. Trae tu justicia y paz a todos los que claman por ayuda. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del Verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

 

Traducción: Antonio Andraus Burgos

Imagen: La Trinidad, mosaico en el domo, Basílica Superior, Santuario Nacional. Copyright © 2017, Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, Washington, D.C. Fotógrafo: Geraldine M. Rohling (2017).

Leave a Comment

VIDEOS OF THE WEEK

RECENT POSTS

SUNDAY’S GOSPEL—June 30, 2019 – 13th Sunday in Ordinary Time

EVANGELIO DOMINICAL—30 de junio, 2019 – 13.er Domingo del Tiempo Ordinario

What Do You Know About Ordinary Time?

Celebrate the Saints This Week (13th Week in Ordinary Time)