EVANGELIO DOMINICAL—21 de julio, 2019 – 16.o Domingo del Tiempo Ordinario

Author: Alice Camille ~ July 16, 2019

Untitled design - 2019-07-09T144823.292

Para la versión en inglés, haga clic aquÍ.

Lucas 10, 38–42

Marta tenía una hermana llamada María que estaba sentada junto al Señor a sus pies.

La mayoría de nosotros nos negamos a enfrentar a María contra Marta. Ese es uno de los juegos más antiguos del cristianismo, y no sirve muy bien al honor de ninguna de las mujeres. María es la discípula contemplativa, Marta la servidora ocupada. La Iglesia no puede prescindir de ninguna personalidad. No pretendamos que el servicio de Marta es un don inferior, o la atención de María hacia Jesús es más sincera. Las mejores parroquias tienen camiones de Marías y autobuses de Martas.

Aún así, tenemos que lidiar con la respuesta de Jesús a Marta de que María ha elegido la mejor parte. Jesús reacciona a las críticas de Marta sobre el aparente descuido de María. Jesús señala la ansiedad de Marta por las “muchas cosas’’, no las cosas equivocadas, eso sí, sino las múltiples distracciones. La preocupación de Marta la hace poco caritativa con su hermana y la distrae de su amada invitada. La mejor parte, podemos imaginar, sería que todos nosotros mantengamos nuestro enfoque en Jesús, no en el comportamiento de los demás.

¿Es tu corazón más ‘‘María” o “Marta’’? ¿Cómo puedes hacer más espacio para que la “otra hermana’’ brille?

OREMOS… Dios generoso, tu hijo Jesús nos enseña a pedir lo que necesitamos con confianza. Jesús promete que si buscamos fervientemente encontraremos, si llamamos persistentemente, la puerta se abrirá. Da coraje y fuerza a aquellos que más necesitan tu ayuda consoladora, y seca las lágrimas de aquellos que lloran con tu tierna misericordia. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

 

Traducción: Antonio Andraus Burgos

Imagen: Harold Copping (1863–1932), Jesus at the house of Mary and Martha (public domain in USA) via Wikimedia Commons

________

Leave a Comment

VIDEOS OF THE WEEK

RECENT POSTS

SUNDAY’S GOSPEL—July 21, 2019 – 16th Sunday in Ordinary Time

EVANGELIO DOMINICAL—21 de julio, 2019 – 16.o Domingo del Tiempo Ordinario

Celebrate the Saints This Week (16th Week in Ordinary Time)

SUNDAY’S GOSPEL—July 28, 2019 – 17th Sunday in Ordinary Time