EVANGELIO DOMINICAL—23 de junio, 2019 – Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Author: Alice Camille ~ June 18, 2019

Untitled design - 2019-06-11T104848.490

Para la versión en inglés, haga clic aquÍ

Lucas 9, 11–17

Jesús les dijo: “Dadles algo de comer’’. – Lucas 9, 13

Cuando Jesús pone la mesa y se sirve a sí mismo como el plato principal, no quiere decir que el resto de nosotros ya no tiene nada que hacer. No estoy hablando solo de lavar los platos. Jesús se entrega al mundo como alimento. Luego pregunta y espera que sus discípulos hagan lo mismo.

¿Cómo hacemos esto? En un mundo hambriento, no tenemos que ir muy lejos para hacer una ofrenda de nosotros mismos. Cada vez que una organización caritativa solicita nuestra ayuda, tenemos la oportunidad de escribir un cheque, servir una comida, extender nuestra preocupación y compasión. También podemos decidir compartir una comida con personas más cercanas a casa: un pariente que está encerrado, un amigo solitario, un compañero de trabajo que tiene problemas familiares y que necesita hablar. Podemos enviar un paquete de atención a un estudiante universitario, escribir una carta a una tía favorita, agradecer a las personas que nos atienden. Una palabra de alabanza a tú cónyuge o hijo puede restaurar el alma.

¿De cuántas maneras puedes pensar para alimentar a los hambrientos, cercanos y lejanos, esta semana?

OREMOS… Señor, a través de la revelación de las Escrituras, te conocemos como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ven impetuosamente a nuestros tiempos una vez más y sana las divisiones de riqueza y poder que hieren el corazón del mundo. Trae tu justicia y paz a todos los que claman por ayuda. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del Verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

 

Traducción: Antonio Andraus Burgos
Imagen: Distant Shores Media/Sweet Publishing [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

________

Leave a Comment

VIDEOS OF THE WEEK

RECENT POSTS

SUNDAY’S GOSPEL—June 30, 2019 – 13th Sunday in Ordinary Time

EVANGELIO DOMINICAL—30 de junio, 2019 – 13.er Domingo del Tiempo Ordinario

What Do You Know About Ordinary Time?

Celebrate the Saints This Week (13th Week in Ordinary Time)