Register Log In

9 de junio, 2019 – Domingo de Pentecostés

9 de junio, 2019 – Domingo de Pentecostés

Untitled design - 2019-05-28T132324.699

Para la versión en inglés, haga clic aquÍ

Juan 20, 19–23

“La paz sea con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío’’. –Juan 20, 21

Mucho de “enviar’’ continúa en la histo­ria de Jesús. Primero, Jesús es enviado por su Padre para ser parte del mundo. Luego, Jesús envía a sus discípulos (la palabra apóstoles significa literalmente “los enviados’’) para llevar buenas noticias a todos los rincones de la tierra. Finalmente, cuando Jesús regresa a su Padre, envía al Espíritu Santo a perma­necer con su Iglesia hasta el fin de los tiempos. Una cosa está clara: nadie está de pie en el evangelio sin nada que hacer.

Nosotros también estamos entre los enviados. Nos envían para brindar consuelo a los que están tristes, asistencia para los necesitados, justicia para los oprimidos, curación para los enfermos, conocimiento para los ignorantes y esperanza para los desesperados. El Espíritu Santo sigue siendo nuestra luz, guiándonos en nuestra misión de promover el bien común. Desde los tiempos de Jesús, la ayuda divina siempre llega con rostro humano. Deja que sea tuyo.

¿Quién ha sido enviado a tu vida para traer buenas noticias a lo largo de los años?

¿A quién has sido enviado especialmente?

OREMOS… Espíritu de Santidad, traes el fuego de tus siete dones para inflamar nuestros corazones con sabiduría, comprensión, conocimiento, consejo, valor, reverencia y admiración ante la presencia de lo que es sagrado. Vierta estos dones en su Iglesia hoy para que podamos ser faros de luz en la oscuridad del mundo. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del Verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

 

Traducción: Antonio Andraus Burgos

Imagen: Distant Shores Media/Sweet Publishing [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]