Register Log In

Evaluación

Evaluación


Evaluar la comprensión del estudiante es muy importante en todas las disciplinas. Además de medir el avance del alumno, las evaluaciones les dan a los catequistas-maestros la oportunidad de valorar la eficacia de sus métodos de enseñanza. Sin embargo, aplicar pruebas en un programa de formación conlleva una advertencia particular. Las pruebas de religión no son pruebas de la fe de una persona.

Las evaluaciones que se usan en un programa de catecismo

Los instrumentos de evaluación que se usan en un programa de catecismo ayudan a mostrar el nivel de conocimiento sobre el lenguaje y sobre el contenido de la fe. Los catequistas-maestros y directores necesitan ser cuidadosos y no interpretar el resultado en una prueba de religión como un indicador de la fe del niño. Equiparar esto es directamente opuesto al objetivo de la catequesis, que es un elemento en el proceso de iniciación.

Los Gospel Weeklies, el programa de formación en la fe de Pflaum, ofrece un programa de evaluación para sus cuatro niveles superiores: Promise, Good News, Venture y Visions. Para los niños de preescolar, la participación en las actividades y el proceso de la clase le dará al catequista-maestro la información que necesita sobre el avance de los niños, no obstante, tenemos disponibles plantillas del repaso semanal para los cinco niveles del programa. Todas las evaluaciones están disponibles en inglés y en español.

El programa de evaluación de Pflaum ofrece estas sencillas herramientas:

  1. Una prueba inicial que se realiza al inicio del año le dará al catequista-maestro una idea de lo que el alumno sabe sobre el contenido de fe del nivel que están a punto de comenzar.
  2. Cuatro evaluaciones de la unidad que se realizan después de cada unidad de ocho semanas.
  3. Una prueba final que se realiza al terminar las 32 sesiones de los Gospel Weeklies.
  4. Evaluaciones semanales para la lección son pruebas que contienen preguntas que requieren una respuesta breve en las que los estudiantes pueden demostrar lo que aprendieron en la lección de la semana.

También tenemos una hoja de respuestas para cada prueba. Además de las respuestas, esta hoja relaciona cada pregunta y su respuesta con el folleto semanal del alumno y con el manual de catecismo Mi fe católica. Como las pruebas están diseñadas para ayudar con el proceso de instrucción, no asignan un rango o un valor a los alumnos ya que no incluyen parámetros para su calificación.

Las pruebas se ofrecen en tres formatos:

Las pruebas se ofrecen en 3 formatos:

  1. PDFs que pueden ser duplicados con facilidad
  2. Documentos en formato Word que permiten personalizar las pruebas y hacer cambios, agregar o borrar preguntas.
  3. NUEVAS evaluaciones en línea: ¡Sencillas e interactivas!

Seleccione su nivel

Promise level Good news level Promise level Promise level