Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—15 de septiembre, 2019 – 24.o Domingo del Tiempo Ordinario

EVANGELIO DOMINICAL—15 de septiembre, 2019 – 24.o Domingo del Tiempo Ordinario

For the English version, click here.

Lucas 15, 1–32

Se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharlo; por lo cual los fariseos y los escribas murmuraban. –Lucas 15, 1–2

Pídele a una persona que asiste a la iglesia que te cuente una parábola, y lo más probable es que se le ocurra la historia del hijo pródigo. Es famosa porque nos sorprende en todos los sentidos: el hijo menor, notablemente tonto; el hijo mayor, profundamente despreciado; y el padre, asombrosamente amoroso. La escena está llena de personajes tan cautivadores que dejamos de ver a los demás en la imagen. Pero en realidad, algunos otros personajes muy significativos están alrededor de Jesús mientras cuenta esta historia.

Primero, están los indeseables, los recaudadores de impuestos y los pecadores, que se encuentran absortos en las muchas historias que Jesús cuenta sobre el deseo de Dios de recibirnos en casa cuándo fallamos. Sin embargo, también hay presuntos justos en la multitud, los fariseos y los escribas. Ellos no “escuchan’’, se quejan y oponen. Los que se oponen a la compasión de Dios por aquellos que la necesitan, pueden sorprenderse al descubrir que la misericordia divina tiene límites.

¿Quién es el más difícil de perdonar? ¿Alguien es “imperdonable’’?

OREMOS… Dios de majestad y gloria, nos inclinamos y confesamos nuestra pequeñez ante ti. La humildad puede sentirse incómoda, pero es un ajuste preciso para nuestro lugar en tu creación. Guíanos en una vida de alabanza que, poco a poco, convierte la virtud de la humildad en un ejercicio gozoso de la verdad. A través de Cristo nuestro Señor. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

 

Traducción: Antonio Andraus Burgos

Imagen: Distant Shores Media/Sweet Publishing [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]