Register Log In

Evangelio Dominical—18 de agosto, 2019 – 20.o Domingo del Tiempo Ordinario

Evangelio Dominical—18 de agosto, 2019 – 20.o Domingo del Tiempo Ordinario

Para la versión en inglés, haga clic aquí.

Lucas 12, 49–53

¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. –Lucas 12, 51

Muchos de nosotros somos fanáticos de Jesús el pacifista. Hace una generación, todos los católicos que conozco solían tener una placa de plástico en la pared que decía: “Paz para todos los que entran aquí’’. De hecho, preferiríamos que nuestros huéspedes experimenten la paz en nuestros hogares. Nos gusta imaginar nuestro espacio personal como un santuario de tranquilidad.

Sin embargo, cuando Jesús fue llevado al templo cuando era un bebé, el hombre santo, Simeón, advirtió que sería un signo de contradicción. No se pronosticó que Jesús sería un constructor de puentes, sino un agitador que trazaría líneas divisorias que sería doloroso cruzar para algunos. Aquellos que abrazaron el camino de Jesús encontrarían esas líneas en sus propios hogares. Ese Jesús pacifista no era evidente en su propia generación. Dondequiera que iba, algunas personas lo querían, otras lo querían muerto.

Si alguna vez has perdido a un amigo por su fe, si has sido despedido o rechazado o abandonado en su nombre, eso es inevitable. La paz se acerca, pero tal vez no hoy.

¿Cómo puedes responder al llamado a trabajar por la paz y aceptar que esto no implica que todo será tranquilo en tu vida?

OREMOS… Señor, nuestra generación busca respuestas fáciles y soluciones rápidas. Ayúdanos a descubrir una verdad profunda en las sagradas historias. Inspíranos con el ejemplo de personas santas en esta etapa de nuestras vidas, para que podamos vislumbrar lo que es posible para nosotros. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

 

Traducción: Antonio Andraus Burgos

Imagen: iStock.com/BrianAJackson

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]