Register Log In

Evangelio Dominical—25 de agosto, 2019 – 21.o Domingo del Tiempo Ordinario

Evangelio Dominical—25 de agosto, 2019 – 21.o Domingo del Tiempo Ordinario

Para la versión en inglés, haga clic aquí.

Lucas 13, 22–30

“Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?”. –Lucas 13, 23

¡Isaías y Jesús tienen una discusión ideológica este fin de semana! Isaías dice que el camino a la salvación es amplio y fácil de seguir. Jesús insiste en que la puerta de entrada es estrecha y “muchos’’ que esperan entrar la encontrarán cerrada. Los cristianos sospechamos que, en cuestiones de doctrina, Jesús es una autoridad superior que Isaías. Pero en verdad es que nos inquieta cuando la Biblia aparentemente se contradice.

Sin embargo, ambos dirigen el mismo mensaje a diferentes audiencias. En el siglo VI A.C., la comunidad de Isaías acababa de regresar del exilio en Babilonia y era comprensible que no fuera israelita. No tan rápido, dice el profeta: “¿Rechazarás a aquellos a quienes Dios recibe para compartir en bendiciones divinas?’’. Mientras tanto, la multitud alrededor de Jesús estaba segura de que eran los preferidos de Dios y que todos los demás eran una abominación. Así que Jesús señala que la puerta se cerrará para los engreídos y permanecerá abierta para todos los pueblos del mundo. Aunque Isaías y Jesús pronuncian sus palabras en diferentes Testamentos, sus mensajes están en completa sintonía.

¿Qué se requiere para entrar en el reino de Dios: cumplir con los sacramentos, guardar los mandamientos, mostrar misericordia?

OREMOS… Señor, nuestra generación busca respuestas fáciles, comprensión superficial y soluciones rápidas. Ayúdanos a descubrir verdades profundas en las sagradas historias de nuestra fe para así poder comprometer completamente nuestras vidas. Inspíranos con el ejemplo de personas santas en esta etapa de nuestras vidas, para que podamos vislumbrar lo que es posible para nosotros.  Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

 

Traducción: Antonio Andraus Burgos

Imagen: Distant Shores Media/Sweet Publishing [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

________

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]