Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—16 de septiembre de 2018 – 24.º Domingo del Tiempo Ordinario

EVANGELIO DOMINICAL—16 de septiembre de 2018 – 24.º Domingo del Tiempo Ordinario

312

Marcos 8, 27–35

“…y en el camino, Jesús les hizo esta pregunta: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?’’.

Hoy celebramos uno de mis días favoritos del año: el Domingo Catequético. Parte de la razón por la que me gusta es porque soy catequista, maestra de la fe. También aprecio la oportunidad de celebrar con todas las personas que me transmitieron su fe a través de los años—mis padres, maestros, pastores, mentores y amigos. También estoy agradecida por el ejemplo de los santos, los escritores de libros espirituales, todas las personas que nunca he conocido y que me enseñaron mediante su vida heroica y profunda reflexión.

Jesús es un catequista. Él enseña a sus discípulos utilizando parábolas, y también por medio su ejemplo de oración, sanaciones llenas de compasión y por su voluntad de perdonar a cualquier pecador y reintegrarlo a la gracia. Una de las formas más interesantes en las que Jesús enseña es haciendo preguntas significativas. Él no responde, sino que las deja abiertas para nuestra reflexión continua.

¿Quién ha sido importante en la formación de tu fe? ¿Cómo respondes a la pregunta que Jesús nos hace hoy—“¿Quién dices que soy yo?’’?

OREMOS…

Amado Dios, tu hijo Jesús nos enseñó que debemos ser como niños pequeños para prepararnos para tu reinado. Ahora que comienza el año escolar, pedimos tu bendición para todos los niños y sus maestros, protectores y proveedores. Que nuestros niños aprendan bien y que estén libres de ansiedad, intimidación y peligro en la escuela y en el hogar. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Aunque El Evangelio en el hogar hace una pausa durante el verano, basaremos nuestras reflexiones semanales de para meditar las Lecturas Dominicales.

 

Imagen: Distant Shores Media/Sweet Publishing [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]