Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—16 de mayo, 2021 – Solemnidad de la Ascensión del Señor/7.o Domingo de Pascua

DE NUESTROS EDITORES—16 de mayo, 2021 – Solemnidad de la Ascensión del Señor/7.o Domingo de Pascua

For the English version, click here.

Este domingo, celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor, excepto en las provincias eclesiásticas de Boston, Hartford, Nueva York, Newark, Omaha y Filadelfia, en las que se observa la Ascensión el jueves, 13 de mayo. Hoy, Jesús nos da un mandato mientras asciende a los cielos para estar con su Padre: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura”. Desde este momento, “es nuestro turno”. Jesús continúa siendo la salvación del mundo, pero nosotros somos sus manos, pies, ojos y cuerpo para llevar el Reino de Dios a todos. Continuemos realizando esta misión ahora que comenzamos las vacaciones de verano.

Cada semana en nuestra publicación de GROW, usted encontrará consejos prácticos para enseñar su lección de los Gospel Weeklies, una reflexión sobre el Evangelio dominical e información sobre nuestros recursos en línea y actividades de temporada. Aquí le presentamos algunos consejos para enseñar las lecciones de los Gospel Weeklies esta semana en la que se utiliza la lección adicional para la Ascensión, que se encuentra aquí.

Seeds
Tema de la lección: Jesús es mi maestro

Si usted va a imprimir la lección adicional de Seeds y no puede hacerlo por ambos lados, sugerimos que imprima las páginas 3–4 y recortar con anticipación los círculos. Puede pegar ambos círculos con pegamento o cinta adhesiva antes de la clase.

Va a necesitar cuatro popotes (pajillas) para cada niño para los tallos de las flores en la actividad de las páginas 3–4. Una vez que los niños hayan dibujado en los círculos/flores, ayúdelos a pegarlas a los popotes. Luego, pida a los niños que coloquen la imagen de Jesús y los niños (página 2) hacia arriba sobre sus escritorios. Pase por cada lugar y doble la esquina inferior izquierda de la hoja (que está marcada con una línea punteada) y enrósquela para formar un cono. Fíjela con cinta adhesiva. Puede agregar pañuelos desechables o servilletas para que las flores se queden paraditas.

Promise
Tema de la lección: Jesús nos envía al Espíritu Santo

Para el juego “Puertas para el cambio” que se describe en la página TG-3 de la Guía Catequética, va a necesitar tarjetas con los pares de palabras escritas. Si su reunión va a ser virtual, puede ajustar la actividad y simplemente mencionar una de las palabras de estos pares (invierno, preescolar, Adviento, Cuaresma, etc.) y pedir a los niños que digan lo que viene después (primavera, Kínder, Navidad, Pascua, etc.).

Good News
Tema de la lección: Tenemos el Espíritu de Jesús

Note que la lectura del Evangelio en la página 2 abarca dos domingos: la Ascensión del Señor (16 de mayo) el Domingo de Pentecostés (23 de mayo).

Haga que la oración de la página 2 sea memorable y pida a los niños que pasen al frente, uno por uno, con la página 2 de Good News. Escriba el nombre del niño en el espacio en la parte de arriba del Heraldo de la Buena Nueva y diga: “(Nombre del niño), el Espíritu Santo está contigo”. El niño responde: “Compartiré la Buena Nueva de Jesús”.

Después de realizar la actividad “Jesús me envía” en la página 4, pida a los niños que firmen su nombre en la tira azul de la parte de abajo de la página 4 y que luego la recorten. Pídales que unan las orillas de la tira para formar un círculo. Pegue con cinta las pulseras alrededor de sus muñecas mientras hace una cruz con su dedo pulgar en su frente. Diga: “Recuerda, (nombre de niño), Jesús te envía al mundo con su Espíritu Santo”.

Venture
Tema de la lección: El Espíritu de Jesús siempre está con nosotros

Los alumnos pueden jugar el juego “Jeopardy de religión” en parejas, o puede organizar su grupo en equipos para que trabajen juntos para adivinar las “preguntas” cuando usted lea las respuestas. (Puede asignar a un ayudante para que registre los puntos). Si se reúne de manera virtual con los niños, simplemente diga las respuestas y pídales que “levanten la mano” o que digan en voz alta las respuestas. Después del juego, invite a los niños a invitar a sus familias y jugarlo en casa.

Visions
Tema de la lección: Jesús nos envía

Si su clase se reúne de manera virtual, puede ajustar la actividad de la portada diciendo un adjetivo positivo de cada uno de los jóvenes. La persona a la que usted mencione le cede el turno a otra persona del grupo y utiliza un adjetivo positivo para describir a esa persona. La persona que acaba de ser descrita cede el turno a otra con un adjetivo positivo. Continúe así hasta que cada uno haya recibido por lo menos tres descriptores positivos.

Recuerde a los jóvenes que la actividad del vitral en la página 8 es un proyecto en el que van a trabajar todo el verano. Pida a los jóvenes que se turnen para leer en voz alta cada actividad. Deténgase de vez en cuando para preguntarles a los jóvenes si pueden visualizarse realizando estas actividades en el verano. Pregunte, ¿cuál podría ser algún obstáculo? ¿Qué podría ayudarte a recordar? ¿Cómo pueden ayudarse unos a otros a realizar estas actividades?

Imagen:favorita1987/shutterstock.com

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]