Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—19 de enero, 2020 – 2.o Domingo del Tiempo Ordinario

DE NUESTROS EDITORES—19 de enero, 2020 – 2.o Domingo del Tiempo Ordinario

Para la versión en inglés, haga clic aquí.

En el Evangelio de este domingo, Juan el Bautista ve a Jesús venir hacia él y proclama: “Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo” (Juan 1, 29). Este símbolo que representa a Jesús como el cordero expiatorio nos recuerda que su apostolado en la tierra no será fácil. Jesús aceptará su Muerte en la cruz, dando su vida por nuestros pecados.

Juan testifica que el Espíritu Santo desciende como paloma del cielo y se posa sobre Jesús (Juan 1, 32). Este signo le revela a Juan que Jesús es realmente el Hijo de Dios. Este también es un signo para nosotros. El Espíritu que está presente al inicio del apostolado terrenal de Jesús es el mismo espíritu que sopla sobre sus discípulos después de la Resurrección (Juan 20, 22). El Espíritu permanece con los discípulos de Jesús, y con nosotros, cuando asciende al cielo a su Padre.

Oremos: Padre celestial, tú nos envías a tu Hijo como un cordero. Que seamos dignos de este sacrificio de amor por nuestra salvación. Tú nos envías al Espíritu como una paloma. Que sepamos agradecer por la paz y protección que nos prometes mediante tu Espíritu. Amén.

 
Traducción: Erika De Urquidi
Imagen: Keith McIntyre/Shutterstock.com

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]