Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—20 de septiembre, 2020 – 25.o Domingo del Tiempo Ordinario

DE NUESTROS EDITORES—20 de septiembre, 2020 – 25.o Domingo del Tiempo Ordinario

For the English version, click here.

¡Bienvenidos al año 2020–2021 del programa Gospel Weeklies! Hoy, al comenzar un nuevo año, la Iglesia celebra el Domingo Catequético con el tema: “Lo que recibí del Señor, les he transmitido” (1 Corintios 11, 23). Teniendo en mente estas palabras de San Pablo, ser recordamos nuestro compromiso de acompañarlos en su ministerio. Cada semana en nuestra publicación de GROW, usted encontrará consejos prácticos para enseñar su lección de los Gospel Weeklies, una reflexión sobre el Evangelio dominical e información sobre nuestros recursos en línea y actividades de temporada.

Seeds
Tema de la lección: El amor de Dios es generoso.
Al inicio de un nuevo año, queremos recordarle que visite nuestros recursos en línea para Seeds, así como las nuevas secciones que tenemos disponibles este año: Cita de la Eucaristía y Palabra de la semana. Este año, también sugerimos que utilice un calendario del año de la Iglesia cada semana con los niños.

En la lección de esta semana, Seeds se enfoca en el amor generoso de Dios. Aproveche para dar consuelo a los niños que tal vez se sienten ansiosos por todo lo que está sucediendo a su alrededor. Recuérdeles que Dios cuida de todos nosotros, especialmente cuando pasamos por momentos difíciles.

Promise
Tema de la lección: El amor de Dios es generoso.
Al inicio de un nuevo año, queremos recordarle que visite nuestros recursos en línea para Promise, así como las nuevas secciones que tenemos disponibles este año: Cita de la Eucaristía y Palabra de la semana. Este año, también sugerimos que utilice un calendario del año de la Iglesia cada semana con los niños.

Encuentre aquí una hoja de colorear para acompañar el relato “La cena de cumpleaños de papá”. Este relato ayudará a los niños a inferir que sus acciones pueden mostrar amor a los demás.

Good News
Tema de la lección: Dios es generoso con su pueblo.
Al inicio de un nuevo año, queremos recordarle que visite nuestros recursos en línea para Good News, así como la nueva sección que tenemos disponibles este año: Cita de la Eucaristía. Este año, también sugerimos que utilice un calendario del año de la Iglesia cada semana con los niños.

Los catequistas y maestros necesitarán varias copias de ediciones recientes del boletín parroquial. Los niños van a identificar maneras en las que su parroquia realiza la misión de Jesús.

Venture
Tema de la lección: El amor de Dios es para todos.
Al inicio de un nuevo año, queremos recordarle que visite nuestros recursos en línea para Venture, así como la nueva sección que tenemos disponibles este año: Cita de la Eucaristía. Este año, también sugerimos que utilice un calendario del año de la Iglesia cada semana con los niños.

La actividad en la página 1 puede utilizarse mientras los niños llegan al salón. No recomendamos que se use como un examen, sin embargo, esta actividad ayudará a los catequistas y maestros a tener una idea del conocimiento general de los alumnos.

Visions
Tema de la lección: El amor de Dios es abundante.
Al inicio de un nuevo año, queremos recordarle que visite nuestros recursos en línea para Visions, así como la nueva sección que tenemos disponibles este año: Cita de la Eucaristía. Este año, también sugerimos que utilice un calendario del año de la Iglesia cada semana con los niños.

El Evangelio dominical podría no parecer justo a los ojos de nuestros jóvenes. ¿Cómo es posible que aquellos que trabajaron solo unas horas reciban el mismo salario que los que trabajaron todo el día? Enfatice que esta parábola no se trata de los salarios, sino del amor de Dios. Él quiere que todos recibamos sus bendiciones abundantes, sin importar quién vino a él primero. Le animamos a tomar esta oportunidad para consolar a los jóvenes que podrían sentirse inseguros o ansiosos sobre todo lo que está sucediendo a su alrededor.  Recuérdeles que Dios cuida de todos nosotros, especialmente cuando pasamos por situaciones difíciles.

Traducción: Erika Ramos De Urquidi
Imagen: Bayard Inc.

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]