Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—22 de marzo, 2020 – 4.o Domingo de Cuaresma

DE NUESTROS EDITORES—22 de marzo, 2020 – 4.o Domingo de Cuaresma

For the English version, click here.

¿Qué está haciendo Pflaum como respuesta ante el COVID-19? Has clic aquí para saber cómo podemos ayudarte a continuar con las lecciones cuando las clases presenciales hayan sido canceladas.

Estos últimos días han estados llenos de incertidumbre y miedo a lo desconocido. En Pflaum Publishing nos unimos a la Santa Madre Iglesia en su labor de resguardar el bienestar espiritual y físico de todos los fieles.

Nuestra empresa matriz, Bayard, Inc, ha recopilado una lista de recursos que pueden traer consuelo a aquellos que no pueden asistir a Misa dominical y proporcionar materiales para que las familias los utilicen con sus hijos ahora que se encuentran en casa debido al cierre de las escuelas. Has clic aquí para tener acceso a estos recursos gratuitos de Bayard Faith.

Este domingo es el Domingo de Laetare. Laetare (como Gaudete en Adviento), significa “alegrarse en latín. Es un día de gozo durante un tiempo de penitencia y los sacerdotes llevan vestiduras color de rosa. ¡Nos regocijamos porque la Pascua está por llegar!

A continuación, le presentamos algunos puntos importantes para la preparación de la lección de esta semana:

Seeds
Tema de la lección Jesús sana a un hombre ciego.

Esta lección de Seeds ayuda a los niños a valorar el don de la vista. Los ayuda a comprender el gozo que el ciego sintió cuando Jesús le devolvió la vista. Para la clase de esta semana sugerimos tener una marioneta para la actividad de preparación para el Evangelio. Si usted no tiene una marioneta puede usar un muñeco de peluche. No olvide enviar a casa el dibujo sobre las bendiciones recibidas que los niños realizarán en clase para que puedan compartirlo con su familia.

Encuentra aquí una hoja para colorear sobre el relato “Cómo vio la abuela”.

Promise
Tema de la lección Jesús nos invita a ver y creer.

Para la actividad “No puedo ver”, cada niño va a necesitar una venda para los ojos. Aunque usted puede adquirirlas a un precio económico, también puede utilizar pañuelos (bandanas), tela o papel. Puedes encontrar algunas ideas aquí.

Encuentra aquí una hoja para colorear sobre el relato “¿Ves a mi mamá?”.

El nombre de la actividad en la página TG-11 debe ser: Junta las caras que son iguales (páginas 3–4).

Good News
Tema de la lección Creemos en Jesús.

Es una buena idea contar con un ayudante para la actividad de las Marionetas del Evangelio. Esta actividad requiere cortar los personajes del Evangelio y pegarlos en palitos de madera.

Durante este año de Good News, los niños han ido aprendiendo porciones del Credo de los apóstoles. En la sección de doctrina de Mi fe católica (recuadro dorado) de la lección, los niños van a relacionar estas porciones y escribirán una declaración del Credo. Prepara tarjetas con anticipación con diferentes partes del Credo de los apóstoles. Otra cosa que habrá que preparar con anticipación es una hoja impresa con el Credo de los apóstoles con algunas palabras clave omitidas para que los niños las agreguen. Puedes incluir un banco de palabras con las palabras faltantes en la hoja o escribirlas en la pizarra.

Venture
Tema de la lección Creemos en Jesús.

Esta semana, el relato es una presentación gráfica en forma de historieta sobre el Evangelio del hombre ciego de nacimiento. Asegúrate de pasar suficiente tiempo con ella, ya que es tanto el relato como el Evangelio de esta semana. En tiempos de Jesús, algunos atribuían la ceguera del hombre a los pecados de sus padres. En la sección de la doctrina de Mi fe católica, los estudiantes definirán la palabra pecado, comprenderán la diferencia entre pecado mortal y venial y determinarán lo que constituye un acto pecaminoso. La lección de esta semana ofrece una oportunidad para que los niños aprendan más sobre el Credo Niceno y el Credo de los apóstoles.

Visions
Tema de la lección La conversión significa ver de un modo nuevo.

Invitamos a los estudiantes de Visions a pensar cómo utilizamos la palabra “ver” para referirnos a algo más que la vista física. Ver también puede referirse a comprender y creer. Al proclamar y reflexionar sobre el Evangelio, los jóvenes van a aprender que algunas personas que tienen la capacidad de ver físicamente pueden seguir siendo ciegos ante la verdad. El hombre ciego de nacimiento es un modelo de alguien cuya fe incrementó. Dios nos llama a todos a crecer en la fe.

RECUERDE: Puedes encontrar los Seminarios Web con la descripción general de la unidad 4 aquí.

Traducción: Erika De Urquidi
Imagen: Littlekidmoment/Shutterstock.com

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]