Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—28 de marzo, 2021 – Domingo de Ramos/la Pasión

DE NUESTROS EDITORES—28 de marzo, 2021 – Domingo de Ramos/la Pasión

For the English version, click here.

Este domingo comenzamos la celebración de la Semana Santa recordando la entrada de Jesús en Jerusalén y el recibimiento que las multitudes le dieron con gritos de júbilo. El Jueves Santo, conmemoraremos la última Cena de Jesús con sus discípulos. El Viernes Santo, recordaremos su Muerte en la cruz y permaneceremos en un silencio sagrado esperando el gozo de su Resurrección, que celebraremos la noche del Sábado durante la Vigilia Pascual.

Asegúrese de compartir con sus familias toda la información que necesitan tener sobre las liturgias en su parroquia, incluyendo su transmisión en línea.

Cada semana en nuestra publicación de GROW, usted encontrará consejos prácticos para enseñar su lección de los Gospel Weeklies, una reflexión sobre el Evangelio dominical e información sobre nuestros recursos en línea y actividades de temporada. Aquí te presentamos algunos consejos para enseñar las lecciones de los Gospel Weeklies esta semana:

Seeds
Tema de la lección: Damos la bienvenida a Jesús.

Durante la Misa de este domingo escucharemos dos Evangelios. Antes de la procesión de las palmas, escucharemos sobre la entrada de Jesús en Jerusalén y después el sacerdote o diácono proclamarán el relato de la Pasión según San Marcos. En Seeds, compartiremos el primer Evangelio.

Si es posible, usted podría traer unas ramas de palma para que los niños las utilicen durante su representación del Evangelio.

Encuentre aquí la letra y música de la canción “Hosanna”.

Promise
Tema de la lección: Jesús nos da su Cuerpo y su Sangre.

Este es el único domingo del año en el que hay dos Evangelios: la entrada de Jesús a Jerusalén antes de la procesión de las palmas y el relato de la Pasión según San Marcos. En Promise, compartiremos el primer Evangelio.

Encuentra una hoja para colorear sobre el relato “¡Bienvenida, María!” aquí.

Encuentre aquí la Oración antes de las comidas para fotocopiar.

Sugerimos que envíe a casa una nota con los horarios de las liturgias de Semana Santa con los cuadernillos de la Semana Santa de los niños.

Good News
Tema de la lección: Jesús sufrió y murió para salvarnos.

Sugerimos que lean los Evangelios en las páginas 1–3 de manera individual: proclame el Evangelio, reflexionen y luego coloreen el dibujo. Usted volverá a proclamar los Evangelios después para que los niños puedan hacer una representación creativa sobre ellos. Sugerimos que tenga tres espacios preparados en el lugar en el que se reúnen o en la iglesia: (página 1) lugar de bienvenida, (página 2) reunión y comida y (página 3) un lugar para estar serios.

Puede traer uno o más rosarios para compartir mientras hablan de la relación que tienen los Misterios Dolorosos con la Pasión y Muerte de Jesús.

Para la Oración Final, necesitarán un crucifijo grande y una tela color morada para cubrirlo. Si tiene manera de traer flores del árbol de cornejo, podría mostrarles a los niños cómo parece que tienen las marcas de las heridas de Jesús.

Venture
Tema de la lección: Jesús murió y fue resucitado.

Sugerimos que separa las páginas 1–4 de 5–8 antes de la clase. Asegúrese de consultar el boletín parroquial para ver los horarios de las liturgias de la Semana Santa en su parroquia.

Le animamos a celebrar la Oración Final en la iglesia de su parroquia si fuera posible. Vea la página TG4-15 en su Guía Catequética para encontrar la lista de materiales que necesitará y diferentes maneras en las que puede adaptar esta oración para el salón de clases. Esta actividad puede también involucrar a los niños en la preparación para la oración.

Encuentre aquí la letra y música de la canción “Honor, Loor y Gloria”.

Visions
Tema de la lección: Celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Durante esta lección, los jóvenes harán una representación de los sucesos de la Semana Santa. Asegúrese de leer la lista de materiales en la página TG4-12 de la Guía Catequética para ver los artículos de utilería que sugerimos para esta actividad. Puede ajustar la obra según su situación particular. Si no se están reuniendo en persona, puede pedir a los jóvenes que lean sus partes con buena entonación durante una reunión virtual.

Para la Oración Final, necesitará suficientes fotocopias para todos los estudiantes de la oración en la página TG4-15.

Seminarios Web con la descripción general de la unidad 4: Puedes encontrarlos en inglés y español aquí. Estamos en el proceso de publicar los seminarios para la unidad 4.

 
Imagen: RomoloTavani/Shutterstock.com

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]