Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—28 de octubre de 2018 – 30.º Domingo del Tiempo Ordinario

DE NUESTROS EDITORES—28 de octubre de 2018 – 30.º Domingo del Tiempo Ordinario

338

En el Evangelio de este domingo, Jesús le devuelve la vista a un hombre ciego. Este hombre era capaz de ver con los ojos de la fe y creyó que Jesús podía devolverle la vista.

Sin importar nuestra habilidad física para ver, estamos llamados a ver con los ojos de la fe. Esto significa ver más allá de lo que el mundo nos dice que es importante y tratar de ver los acontecimientos y a las demás personas como Dios los ve.

Este mes, el huracán Michael azotó el norte de Florida en los Estados Unidos. Las labores de reconstrucción todavía siguen en Carolina del Norte después del Huracán Florence. Si a esto agregamos el terremoto y sunami en Indonesia, el tifón del sur de China, Filipinas, Guam y las Islas Marshall, la tormenta tropical en Hawai, los incendios forestales en California, las inundaciones y derrumbes en Japón, las erupciones volcánicas en Guatemala y Hawai, las inundaciones en India y Nigeria, podemos ver que mucha gente alrededor del mundo está sufriendo y tiene necesidades espirituales, emocionales y físicas.

Cuando vemos a Jesucristo en nuestro prójimo, ya sea en nuestro país o del otro lado del mundo, nuestra respuesta como cristianos debe ser ofrecer ayuda. Muchas parroquias tuvieron una segunda colecta esta semana para asistir en estas necesidades. Si no participaste en esta colecta o deseas contribuir más, visita Caridades Católicas USA y Catholic Relief Services. Otra manera para crear conciencia sobre tanta gente que necesita ayuda alrededor del mundo es sugerir un proyecto para la clase o la escuela, con el fin de recaudar fondos para toda esta gente que está sufriendo.

Ver con los ojos de la fe nos da otra perspectiva. De pronto, nuestras preocupaciones cotidianas podrían parecer pequeñas y hasta insignificantes comparadas con los problemas de la gente que enfrenta estas catástrofes y otros retos difíciles. Oramos para que todos podamos adquirir una nueva perspectiva, tal y como Dios lo desea, y para que crezcamos en generosidad.

Traducción: Erika De Urquidi

Imagen: iStock.com/Electra-K-Vasileiadou

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]