Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—29 de noviembre, 2020 – 1.er Domingo de Adviento

DE NUESTROS EDITORES—29 de noviembre, 2020 – 1.er Domingo de Adviento

For the English version, click here.

Este domingo, la Iglesia inicia un nuevo año litúrgico con el comienzo del Tiempo de Adviento. Alrededor del mundo, millones de personas comienzan a preparar sus corazones, sus hogares y sus iglesias para la venida de Nuestro Salvador. Como padres, catequistas y maestros, es nuestra misión ayudar a los niños bajo nuestro cuidado a experimentar la santidad de este tiempo y a estar listos para celebrar con gozo la Natividad de Cristo.

Cada semana en nuestra publicación de GROW, usted encontrará consejos prácticos para enseñar su lección de los Gospel Weeklies, una reflexión sobre el Evangelio dominical e información sobre nuestros recursos en línea y actividades de temporada. Aquí te presentamos algunos consejos para enseñar las lecciones de los Gospel Weeklies esta semana:

Seeds
Tema de la lección: El Adviento nos prepara para celebrar la Navidad.

En esta lección, los niños trabajarán en una vela de Adviento y un calendario de Adviento que los ayudarán a esperar la llegada de la Navidad. Asegúrese de tener sobre para enviar estas dos actividades a casa, junto con un rompecabezas que realizarán en la lección y el Rincón de la familia de esta semana. Las instrucciones para todas las actividades de la lección están en la página 2.

Encuentra una hoja para colorear sobre el relato “Yo puedo esperar” aquí.

Promise
Tema de la lección: Jesús promete regresar.

En esta lección, los niños harán unos molinetes que usted utilizará para crear una corona de Adviento. Va a necesitar una base de cartón y velas de papel con llamas de papel para esta corona.

Good News
Tema de la lección: Nos preparamos para la venida de Jesús.

Para la Oración final de esta lección, sugerimos adaptar la Oración familiar de perdón en la página 4 para utilizarla con su clase. Priense cómo lo hará con anticipación. Establezca la relación entre pedir y ofrecer perdón con estar preparados con el regreso de Jesús en su segunda venida.

Venture
Tema de la lección: Dios cuida de nosotros.

El relato en esta lección es una obra de teatro que presenta a tres generaciones de una familia que se encuentra lejos de su tierra durante el exilio en Babilonia. Puede preparar algunos disfraces y utilería para la obra, pero no deje que esto lo intimide. No es necesario preparar nada, los gestos y expresiones de los niños pueden ayudarlos a disfrutar este relato.

Encuentra aquí la letra de la canción “Ven, ven Señor no tardes”.

Visions
Tema de la lección: Estén preparados.

Esta semana celebramos el comienzo del Tiempo de Adviento. En la sección Vivan el Evangelio, los jóvenes trabajarán en un calendario de Adviento para llevar a casa. Asegúrese de dejar una copia de este calendario en su salón y hacer referencia a él durante este tiempo. Puede usar el calendario para planificar algún proyecto de servicio de su clase durante el Adviento.

El encabezado en la página 4 menciona incorrectamente que el Evangelio dominical es Mateo 13, 33–37. Lo correcto es Marcos 13, 33–37.

Encuentra aquí la letra de la canción “Ven, ven Señor no tardes”.

Seminarios Web con la descripción general de la unidad 2: Puedes encontrarlos en inglés y español aquí. Estamos en el proceso de publicar los seminarios para la unidad 2.

Traducción: Erika Ramos De Urquidi
Imagen: Corinne SIMON/CIRIC

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]