Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—3 de mayo, 2020 – 4.o Domingo de Pascua

DE NUESTROS EDITORES—3 de mayo, 2020 – 4.o Domingo de Pascua

For the English version, click here.

El salmo responsorial de este domingo es uno de mis favoritos, el Salmo 23. Al leerlo hoy, estas palabras toman un significado particularmente profundo en mi corazón. Ahora que experimentamos situaciones sin precedentes como estar en cuarentena, la enfermedad de un ser querido, el fallecimiento de alguien especial debido a la pandemia que enfrenta el mundo, incertidumbre sobre cómo vamos a proveer para nuestra familia, debemos recordar estas palabras: el Señor es mi pastor, nada me faltará.

Te animo a leer este salmo con frecuencia durante estos tiempos difíciles. En él encontrarás paz y consuelo.

A continuación, te presentamos algunos puntos importantes para la preparación de la lección de esta semana:

Seeds
Tema de la lección: Jesús es nuestro pastor.

Los padres pueden encontrar y descargar aquí la lección del estudiante y la Guía Catequética de Seeds para esta semana. Los padres necesitarán el número de su parroquia o escuela. Revisa las comunicaciones que ha recibido del catequista o maestro de tu hijo(a).

Encuentra aquí una hoja para colorear sobre el relato “Los animales que tenían hambre en la lluvia”.

En el Evangelio del domingo, Jesús habla sobre ser un pastor. El trabajo de un pastor es cuidar a sus ovejas y mantenerlas a salvo. Seeds ayuda a los niños a ver que cuidar de sus mascotas, plantas y hermanitos es una manera de ser pastor. Es una buena idea tener un ayudante para la actividad de recortar.

Promise
Tema de la lección: Jesús es nuestro Buen Pastor.

Los padres pueden encontrar y descargar aquí la lección del estudiante y la Guía Catequética de Promise para esta semana. Los padres necesitarán el número de su parroquia o escuela. Revisa las comunicaciones que ha recibido del catequista o maestro de tu hijo(a).

Encuentra aquí una hoja para colorear sobre el relato “Tareas, el conejo de la clase”.

Para la parte de la lección de Mi fe católica, puedes compartir la historia del Arca de Noe utilizando un libro de cuentos o una Biblia para niños. Recomendamos enfatizar que Dios cuidó de Noé y su familia. Evita que los niños se enfoquen en la destrucción del diluvio. Ten particular cuidado si alguno de los niños ha experimentado los efectos de una inundación.

Good News
Tema de la lección: Seguimos a nuestro Buen Pastor.

Los padres pueden encontrar y descargar aquí la lección del estudiante y la Guía Catequética de Good News para esta semana. Los padres necesitarán el número de su parroquia o escuela. Revisa las comunicaciones que ha recibido del catequista o maestro de tu hijo(a).

En el relato “El hámster perdido”, incluye a los niños que no tienen mascota al preguntarles qué tipo de mascota les gustaría tener y qué tipo de cuidados necesitaría.

Venture
Tema de la lección: Jesús nos da la plenitud de la vida.

Los padres pueden encontrar y descargar aquí la lección del estudiante y la Guía Catequética de Venture para esta semana. Los padres necesitarán el número de su parroquia o escuela. Revisa las comunicaciones que ha recibido del catequista o maestro de tu hijo(a).

Mayo es el mes de María y en él celebramos el Día de las Madres. Los niños sentirán empatía por los niños en el relato de las páginas 2–3 quienes no pueden ver a su mamá o papá por que están en la cárcel. Es importante leer le texto en la columna lateral para que los niños puedan descubrir cómo pueden participar en algunos programas de ayuda. Sin importar el programa, casi siempre hay una manera en la que los niños pueden contribuir con su tiempo y talentos.

Visions
Tema de la lección: Jesús nos guía como un pastor.

Los padres pueden encontrar y descargar aquí la lección del estudiante y la Guía Catequética de Visions para esta semana. Los padres necesitarán el número de su parroquia o escuela. Revisa las comunicaciones que ha recibido del catequista o maestro de tu hijo(a).

Note que la Palabra de la fe católica de esta lección está relacionada al Beato Stan Rother. Él es un mártir moderno, y la Palabra de la fe católica es mártir.

La sección Nuestra fa católica se enfoca en la popularidad del Salmo 23. Esto les da a los estudiantes la oportunidad de compartir sus pasajes favoritos de la Biblia. Prepárate para compartir el tuyo.

Seminarios Web con la descripción general de la unidad 4: Puedes encontrarlos en inglés y español aquí.

Imagen: Kris L/Shutterstock.com

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]