Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—4 y 11 de abril, 2021 – Pascua y 2.o Domingo de Pascua

DE NUESTROS EDITORES—4 y 11 de abril, 2021 – Pascua y 2.o Domingo de Pascua

For the English version, click here.

La Cuaresma ha llegado a su fin y ahora celebramos la Pascua con un corazón gozoso. De nuevo cantamos “¡Aleluya, Aleluya, Aleluya!” (decirlo una vez no es suficiente). La Resurrección de Jesucristo es la verdad más importante de la fe católica. Es el evento culminante del Misterio Pascual del sufrimiento, Muerte y Resurrección de Cristo. Es una promesa que nos da esperanza y aliento en nuestras batallas diarias. Nos recuerda que la luz llega después de la oscuridad, la primavera llega después del invierno y la vida eterna llega después de la muerte. ¡Aleluya, Aleluya, Aleluya!

Muchas escuelas y programas parroquiales tienen vacaciones durante la Semana Santa o la semana siguiente a la Pascua. Los programas parroquiales que se reúnen los domingos normalmente no se reúnen el domingo de Pascua. Por estas razones, la lección de los Gospel Weeklies abarca dos domingos: el Domingo de Pascua y el Segundo Domingo de Pascua. Si su escuela o parroquia se reúne ambas semanas, vea las sugerencias que incluimos en la Guía Catequética para utilizar esta lección combinada durante las dos semanas.

Cada semana en nuestra publicación de GROW, usted encontrará consejos prácticos para enseñar su lección de los Gospel Weeklies, una reflexión sobre el Evangelio dominical e información sobre nuestros recursos en línea y actividades de temporada. Aquí te presentamos algunos consejos para enseñar las lecciones de los Gospel Weeklies esta semana:

Seeds
Tema de la lección: ¡Jesús resucitó!

Para la actividad de doblar en la página 2, hay números pequeños en las cuatro esquinas para indicar el orden en el que deben desdoblarse mientras usted lee las palabras en la página 2, la proclamación de la Pascua.

Durante la sección de la doctrina de la lección (recuadro amarillo en la Guía Catequética), recomendamos que repase todas las imágenes posibles en las páginas 26–27 del manual Mi fe católica, siempre y cuando los niños sigan interesados.

Promise
Tema de la lección: ¡Jesús resucitó!

Encuentra una hoja para colorear sobre el relato “Una sorpresa de Pascua” aquí.

Para la actividad de las mariposas en las páginas 3–4, necesitará traer a clase ganchos de ropa (perchas) o una regla u otro tipo de palito para cada niño. También necesitará hilo de pescar (sedal) y tijeras. Es una buena idea tener un ayudante para esta actividad. La Guía Catequética muestra varias opciones para que los niños recorten las mariposas. Los niños que aún no son muy diestros con las tijeras pueden recortar los rectángulos alrededor de las mariposas. Aquellos niños que ya dominen el uso de las tijeras pueden recortar siguiendo la figura de las mariposas.

Good News
Tema de la lección: Dios resucitó a Jesús a una vida nueva.

Para esta lección estamos sugiriendo que salga a caminar con su clase, si es que la duración de su sesión se lo permite. Los niños disfrutarán observar la vida nueva en la naturaleza. Puede pedir a varios adultos que acompañen a la clase en esta caminata y asegúrese de obtener los permisos necesarios.

Va a necesitar papel para dibujar y crayones para que los niños dibujen un huevo de Pascua grande que incluya un dibujo de la Resurrección de Jesús en la mañana de la Pascua.

Venture
Tema de la lección: Jesús resucitó de entre los muertos.

Investigue si se bautizó a algún niño durante la Vigilia Pascual de su parroquia. Invite a alguno de los estudiantes que estuvieron presentes en la Misa de la Vigilia a compartir lo que vieron y experimentaron.

Asegúrese de que los niños entiendan que sus compromisos de Cuaresma no tienen que terminar en la Pascua. Anímelos a continuar con estas prácticas durante la Pascua y el resto del año.

Encuentre aquí la letra y música de la canción “Aleluya, Aleluya”.

Visions
Tema de la lección: Jesús resucitó de entre los muertos.

El Evangelio en las páginas 4–5 de la lección es realmente tres Evangelios: el Evangelio de la mañana de Pascua, el Evangelio para el Segundo Domingo de Pascua y el Evangelio sobre María Magdalena que está entre los dos. Como se trata de un Evangelio más largo de lo acostumbrado, trate de ir a un lugar abierto y pida a los jóvenes que se muevan de un área a otra para representar cada nueva escena.

Recomendamos que traiga un tazón con agua bendita recientemente para utilizar durante su Oración final.

Seminarios Web con la descripción general de la unidad 4: Puedes encontrarlos en inglés y español aquí.

 
Imagen: LUMO Project (Big Book Media) via FreeBibleimages.org

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]