Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—6 de diciembre, 2020 – 2.o Domingo de Adviento

DE NUESTROS EDITORES—6 de diciembre, 2020 – 2.o Domingo de Adviento

For the English version, click here.

Esta segunda semana de Adviento incluye varias fiestas en honor a María. Estas fiestas comienzan el martes 8 de diciembre con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, que es un día de precepto. Honramos a San Juan Diego el miércoles 9 de diciembre y a Nuestra Señora de Guadalupe el sábado 12 de diciembre. Una fiesta instituida más recientemente honra a Nuestra Señora de Loreto el jueves 10 de diciembre.

Al acercarnos más a la celebración de la Navidad, es natural pensar en la madre de Jesús y en las últimas semanas de su embarazo mientras que nos preparamos para celebrar el nacimiento de Nuestro Salvador. Le animamos a rezar el Ave María todos los días de esta semana junto con los niños que están bajo su cuidado. Verifique con su parroquia si el precepto para la Misa de la Inmaculada Concepción se dispensará este año debido a la pandemia que estamos viviendo.

Cada semana en nuestra publicación de GROW, usted encontrará consejos prácticos para enseñar su lección de los Gospel Weeklies, una reflexión sobre el Evangelio dominical e información sobre nuestros recursos en línea y actividades de temporada. Aquí te presentamos algunos consejos para enseñar las lecciones de los Gospel Weeklies esta semana:

Seeds
Tema de la lección: Viene alguien poderoso y bueno.

Para esta lección, recuerde tener la vela de Adviento de la semana pasada para poder hablar sobre ella durante la oración inicial. Seeds reconocerá la importancia de dar regalos como señal de amor. Enfatice que el mejor regalo que podemos dar es el regalo del gozo y la felicidad.

Encuentra una hoja para colorear sobre el relato “Jenny se prepara para la Navidad” aquí.

Encuentra aquí la letra de la canción “La Guadalupana”.

Promise
Tema de la lección: Crecemos como seguidores de Jesús.

Esta lección se enfoca en el pecado, explicando que este significa desobedecer a Dios y elegir hacer lo que sabemos que está mal. Aunque todavía falta un año o más para que los niños celebren el Sacramento de la Reconciliación y la Penitencia, es bueno ayudarlos a reconocer los comportamientos que pueden ser pecaminosos. Usted les va a enseñar una manera para orar y pedir perdón a Dios.

Good News
Tema de la lección: Juan el Bautista prepara el camino para Jesús.

Juan el Bautista les dice a todos que se preparen para el Mesías y que Jesús los bautizará con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es nuestra ayuda y nuestra guía. Los niños dibujarán o escribirán una oración pidiéndole al Espíritu Santo que los ayude: “Espíritu Santo, ayúdame a…”. Estas frases para iniciar la oración ayudan a los niños a orar de manera simple y personal.

Venture
Tema de la lección: Jesús nos llama a cambiar.

Asegúrese de tener Biblias a la mano para que los alumnos encuentren los pasajes de las Escrituras que se muestran en la portada. Esta lección incluye el concepto del pecado, particularmente la diferencia entre el pecado mortal y venial.

Encuentra aquí la letra de la canción “Ven, ven Señor no tardes”.

Visions
Tema de la lección: Juan el Bautista predica el arrepentimiento.

Esta lección sugiere que usted traiga algunos objetos de utilería para la obra de teatro. No se sienta obligado a hacerlo. Si no puede traer disfraces u otros objetos para el escenario, pida a los alumnos que lean sus partes con una buena entonación. Esto hará que la lectura sea entretenida y capte su atención. Asegúrese de tener Biblias para los jóvenes y de hacer varias copias de la carta de Navidad para la actividad de la página 7.

Encuentra aquí la letra de la canción “Ven, ven Señor no tardes”.

Seminarios Web con la descripción general de la unidad 2: Puedes encontrarlos en inglés y español aquí. Estamos en el proceso de publicar los seminarios para la unidad 2.

 
Traducción: Erika Ramos De Urquidi
Imagen: M.MIGLIORATO/CPP/CIRIC

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]