Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—8 de diciembre, 2019 – 2.o Domingo de Adviento

DE NUESTROS EDITORES—8 de diciembre, 2019 – 2.o Domingo de Adviento

For the English version, click here.

Este jueves 12 de diciembre celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México, Emperatriz de América y Patrona de los Niños No Nacidos. Como mexicana, siempre he tenido un amor especial hacia “la Morenita” y me llena de orgullo poder compartir contigo un poco sobre ella.

En febrero del 2016, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe durante su visita apostólica a mi país. Hoy comparto contigo el mensaje de la Homilía del Santo Padre.

“En aquel amanecer de diciembre de 1531 . . . Dios despertó y despierta la esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y descartados, de todos aquellos que sienten que no tienen un lugar digno en estas tierras. En ese amanecer, Juancito experimenta en su propia vida lo que es la esperanza, lo que es la misericordia de Dios. Él es elegido para supervisar, cuidar, custodiar e impulsar la construcción de este Santuario.

En repetidas ocasiones le dijo a la Virgen que él no era la persona adecuada. . . . Al venir a este Santuario nos puede pasar lo mismo que le pasó a Juan Diego. Mirar a la Madre desde nuestros dolores, miedos, desesperaciones, tristezas, y decirle: ‘Madre, ¿qué puedo aportar yo si no soy un letrado?’. Miramos a la madre con ojos que dicen: son tantas las situaciones que nos quitan la fuerza, que hacen sentir que no hay espacio para la esperanza.

Ella nos dice que tiene el ‘honor’ de ser nuestra madre. Eso nos da la certeza de que las lágrimas de los que sufren no son estériles. Son una oración silenciosa que sube hasta el cielo y que en María encuentra siempre lugar en su manto. ¿Acaso no soy yo tu madre? ¿Acaso no estoy yo aquí?, nos [dice] María. Anda a construir mi santuario, ayúdame a levantar la vida de mis hijos, que son tus hermanos”.

Permite Señor, que sigamos la invitación que nos hace tu Madre a edificar tu Reino entre mis hermanos. Amén.

 
Imagen: Noradoa/Shutterstock.com

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]