Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—13 de septiembre, 2020 – 24.o Domingo del Tiempo Ordinario

EVANGELIO DOMINICAL—13 de septiembre, 2020 – 24.o Domingo del Tiempo Ordinario

For the English version, click here.

Mateo 18, 21–35

‘¿No debías tú también haber tenido compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?’ –Mateo 18, 33

Para los niños: Comparta con sus pequeños este corto video de la lección sobre perdonar a los demás.

Para los adultos: Esta historia sigue sonando fantástica, aunque la hemos escuchado muchas veces. A un siervo se le perdona una suma tan astronómica que nunca podría haberla pagado. Sin embargo, este mismo siervo manda a su compañero deudor a prisión por algunos centavos, comparativamente hablando. ¿Qué clase de estándares tenía este hombre? ¿Por qué no le fue suficiente su buena fortuna para compartir un poco con su compañero de trabajo?

Y luego la realidad llega de golpe. Esta no es solamente una historia sobre una increíble pequeñez de corazón. Esta es la manera en la que tú y yo nos comportamos todos los días. Jesús va a la cruz para concedernos el perdón absoluto de toda la deuda de la historia humana. Y respondemos con irritación ante cada insignificante ofensa que percibimos. Alguien toma nuestro lugar en el estacionamiento, toma mal nuestro pedido o nos interrumpe cuando estamos hablando y estamos listos para borrarlos del libro de la vida. Si empezamos cada día recordándonos la riqueza que recibimos con el perdón, podríamos repartir muchos más cuando sea necesario hacerlo.

¿Qué acciones tomar para volver al espíritu de la caridad?

OREMOS… Señor, tú caminas con nosotros en las estaciones de la oscuridad y de la luz, incluso a través del valle de la sombra de la muerte. Envía tu Espíritu para que nos guíe de modo que podamos ser compañeros más cercanos a tu voluntad, siempre atentos al sonido de tu voz en nuestros días. Pedimos esto por Cristo Nuestros Señor. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales por Alice Camille.

 
Imagen: Distant Shores Media/Sweet Publishing (CC BY-SA 3.0) via Wikimedia Commons

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]