Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—17 de noviembre, 2019 – 33.er Domingo del Tiempo Ordinario

EVANGELIO DOMINICAL—17 de noviembre, 2019 – 33.er Domingo del Tiempo Ordinario

For the English version, click here.

Lucas 21, 5–19

Los judíos relacionaban el espíritu mismo de su fe con el Templo, con sus patios internos llenos de incienso y devoción, y sus patios externos donde las personas se reunían y hablaban. Celebraban sus días santos en el Templo; era el centro de su comunidad de fe. Pero el análisis que hizo Jesús de su época y que leemos en el Evangelio de este domingo resultó ser correcto. La rebelión de los judíos en contra de la ocupación romana, que comenzó en el año 66 d. C., terminó con la destrucción del Templo por el ejército romano en el año 70.

Cuando Jesús predijo a sus discípulos la destrucción del Templo que relata el Evangelio de este domingo, ellos se sorprendieron. Jesús asusta y al mismo tiempo conforta a sus oyentes en el pasado y a nosotros. Explica que las guerras, los desastres y las persecuciones continuarán en el mundo. Nos asegura que podemos sobrellevar estos y otros problemas que ocurran en la vida. Promete darnos palabras para que nadie nos desprecie. Nos promete que siempre estará con nosotros.

Vea El Evangelio en el hogar (inglés y español) para encontrar actividades para la familia y temas para iniciar conversaciones sobre el Evangelio de este domingo.

 

Imagen: Distant Shores Media/Sweet Publishing [CC BY-SA 3.0] via Wikimedia Commons

 

________

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]