Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—18 de octubre, 2020 – 29.o Domingo del Tiempo Ordinario

EVANGELIO DOMINICAL—18 de octubre, 2020 – 29.o Domingo del Tiempo Ordinario

For the English version, click here.

Mateo 22, 15–21

A nadie le gusta pagar impuestos. Esto es tan cierto para las personas de la época de Jesús como para las de ahora. Los fariseos trataron de que Jesús dijera su postura con respecto a los impuestos que debían pagar los judíos a los romanos que invadieron sus tierras. Jesús pidió ver la moneda que se usaba para pagar los impuestos y alguien del grupo le dio una para que la viera. Jesús preguntó qué imagen estaba en la moneda. Le dijeron que era la del César. Jesús, entonces, pronunció la famosa frase: “Den, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Este principio nos enseña cómo obedecer las leyes sociales y civiles y nos pide que revisemos bien dónde yace nuestra primera alianza cuando las leyes están en conflicto.

Visita El Evangelio en el hogar (inglés y español) para encontrar actividades para la familia y temas para iniciar conversaciones sobre el Evangelio de este domingo.

 
Imagen: James Tissot (French, 1836–1902). The Tribute Money (Le denier de César), 1886–1894. Brooklyn Museum, purchased by public subscription.

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]