Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—28 de junio, 2020 – 13.o Domingo del Tiempo Ordinario

EVANGELIO DOMINICAL—28 de junio, 2020 – 13.o Domingo del Tiempo Ordinario

For the English version, click here.

Lecturas: 2 Reyes 4, 8–11, 14–16a; Romanos 6, 3–4, 8–11; Mateo 10, 37–42

“El que recibe a un justo por ser justo, recibirá recompensa de justo”. Mateo 10, 41b

La idea es increíble. Recibe a un profeta y compartirás su destino. Ayuda a una buena persona, y recibirás el mismo crédito que ella en la siguiente buena obra que realices. Nosotros no tenemos que ser profetas, altruistas, misioneros, ambientalistas o monjes; lo único que tenemos que hacer apoyar a aquellos que han sido llamados a estas vocaciones, promover sus objetivos, enviarles un cheque, expresarles una oración. De todas estas maneras estamos haciendo el bien y compartiremos la recompensa de los que hacen el bien.

¿Jesús nos está diciendo que la mujer sunamita que hospedó a Eliseo, “compró acciones espirituales” en el ministerio profético de Eliseo? ¡Sí! Considera la posibilidad de cuántas vocaciones puedes realizar al contribuir en el trabajo de los demás. El Evangelio se proclama exponencialmente cuando nos apoyamos los unos a los otros.

¿Cuántas vocaciones apoyas con palabras de aliento, horas voluntarias, asistencia financiera, intercediendo con la oración o defensa social?

OREMOS… Señor, te confesamos que no somos como tú deseas. Tú conoces muy bien nuestros defectos y nuestras debilidades. Tú ves el corazón de todos claramente. Inspíranos con el fuego de tu Palabra para encarnar la verdad de las Escrituras en nuestras vidas. Enséñanos a tomar riesgos por amor. Amén.

 
Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales por Alice Camille.

 
Imagen: Distant Shores Media/Sweet Publishing [CC BY-SA 3.0]

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]