Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—7 de junio, 2020 – Solemnidad de la Santísima Trinidad

EVANGELIO DOMINICAL—7 de junio, 2020 – Solemnidad de la Santísima Trinidad

For the English version, click here.

Juan 3, 16–18

Dios envió a su Hijo “para que el mundo se salvara por él.” –Juan 3, 17

No estoy seguro qué edad tenía, o cuanto tiempo llevaba viendo los crucifijos antes de que se me ocurriera la idea de que Dios ha invertido mucho en todos los pecadores sin esperar retribución alguna. Recuerdo que durante mi niñez, en ocasiones escuchaba a las personas religiosas haciéndose preguntas como, ¿Por qué Dios ha enviado a Jesús a la cruz?

La cruz es un sacrificio extremo. Creo que en esto todos estamos de acuerdo. No es una decisión que uno haría a la ligera. La cruz es una acción deliberada y costosa, que sólo es posible porque viene de un amor apasionado. La mayoría de nosotros ni siquiera nos imaginamos hacer una acción como esa, aunque amemos mucho a algunas personas.

De modo que Dios en realidad no desea condenar, sino salvar. Eso es lo que significa la cruz.
Lo primero que Dios quiere es rescatarnos del pecado y la muerte. Las tres acciones de la creación, la redención y la santificación que se revelan en la Trinidad, buscan hacer que la salvación sea inevitable. Podemos condenarnos a nosotros mismos si así lo deseamos porque somos libres, pero tendríamos que hacer un gran esfuerzo para escapar de ese gran amor.

Mira a la cruz por un rato. ¿Qué te enseña sobre el amor que Dios tiene por ti?

Oremos… Ven Espíritu Santo y llena la Iglesia con los dones sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Has que los dirigentes de este país, ya sea que se sienten en el santuario o en los bancos, nos enseñen a todos el significado de la vida santa que necesita el mundo. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

 
Imagen: Corinne SIMON/CIRIC

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]