EVANGELIO DOMINICAL—19 de mayo, 2019 – 5.o Domingo de Pascua

Author: Alice Camille ~ May 6, 2019

Untitled design - 2019-05-06T103720.835

Para la versión en inglés, haga clic aquÍ

Juan 13, 31–33a. 34–35

Ámense los unos a los otros, como yo los he amado’’. –Juan 13, 34

Aquí hay un pequeño detalle que debemos notar en esta historia de la Última Cena. Jesús emite el mandamiento de amor DESPUÉS de que Judas abandona la habitación. El espíritu del interés propio debe partir antes de que se escuche el mandamiento del amor y se arraigue en la comunidad de fe. Mientras nos sigamos preocupando por defender nuestra riqueza, seguir nuestro camino, el amor no tiene a dónde ir. Podemos decir que amamos a nuestras familias, a nuestra Iglesia, a nuestro país, pero sí el interés propio sigue ahí, ese espíritu nos posee y nada más.

¿Es el interés propio realmente algo tan malo? ¿Por qué no buscar ser el número uno y amarnos a nosotros mismos antes que a cualquier otra cosa? Ciertamente, el auto-odio es improductivo, y la autoestima es saludable y necesaria. Pero un mundo de personas interesadas en sí mismas, como el mundo que tenemos ahora, está lleno de personas codiciosas que buscan el dominio sobre los demás. Es un mundo donde el miedo se institucionaliza, la injusticia es inevitable y la violencia es una virtud. El mandamiento del amor no es una sugerencia. Es el único camino para que venga el reino.

Cuando amas a alguien, ¿qué pasa con el interés propio?

OREMOS… Señor Dios, buscamos la venida del reino, la satisfacción del deseo de nuestro corazón. Ayúdanos a recordar que nuestros corazones estarán inquietos hasta que descansen en ti. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del Verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

Traducción: Antonio Andraus Burgos

Imagen: Distant Shores Media/Sweet Publishing [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Leave a Comment

VIDEOS OF THE WEEK

RECENT POSTS

Summer Prayer Practice

It’s Still Easter!

EVANGELIO DOMINICAL—2 de junio, 2019 – Ascensión del Señor/7.o Domingo de Pascua

SUNDAY’S GOSPEL—June 2, 2019 – The Ascension of the Lord/7th Sunday of Easter