Register Log In

Recursos para las familias

Recursos para las familias


El programa Pflaum Gospel Weeklies está basado en la liturgia y ayuda a los padres de familia a participar en su importante tarea como primeros educadores de sus hijos.

Elija de la siguiente lista de recursos y de las opciones que se presentan en el menú de la derecha para encontrar material que puede utilizar en casa. Periódicamente se agregarán nuevos artículos y la sección Evangelio en el hogar se actualiza todo el año para vincular el Evangelio de cada domingo con las lecciones de los niños en todos los niveles.

Presentación para las familias

Una explicación corta pero muy ilustrativa sobre el Programa de formación en la fe Pflaum Gospel Weeklies. Explicamos su particularidad al compararlo con el uso de libros de texto y exponemos la manera en la que puede ayudar a su familia.

Disponible en inglés o español.

Guía para la edición digital

Incluye las instrucciones para registrarse para tener acceso al formato digital del programa Pflaum Gospel Weeklies, el contenido las ediciones digitales, dónde encontrar las guías para padres/maestros y las políticas de devoluciones y restricciones para los materiales digitales.

Haga clic aquí 

Descripción breve para padres de familia

La descripción breve del programa ayuda a los padres a entender los diferentes componentes de los Gospel Weeklies, así como su función. Esta descripción también presenta las nuevas Guías de enseñanza para padres en nuestra página Web, en donde los papás pueden encontrar recursos para promover la fe en el hogar.

Watch here

El Evangelio en el hogar

Este sencillo recurso conecta a las familias con la lección semanal de su hijo(a). El Evangelio en el hogar ofrece una corta descripción del Evangelio dominical, así como actividades y temas de discusión para cada nivel. Estas prácticas ideas reunirán a la familia para compartir lo que cada miembro ha aprendido sobre el Evangelio que escucharon el domingo (y estudiaron en clase).

Disponible en inglés y español.

Videos semanales

Utilice estos videos mientras que hablan sobre el Evangelio de hoy. Por favor vea los videos con anticipación para asegurarse que son apropiados para la edad de sus niños.

Ver ahora.

Plantillas para el repaso semanal

Los niños comprenderán mejor y retendrán con mayor facilidad los conceptos del Evangelio de esta semana si pueden expresarlo con sus propias palabras y dibujos. Las plantillas gratuitas para el repaso semanal ayudan a continuar el aprendizaje en cada, a mejorar las relaciones con la familia y a reforzar la lección sobre el Evangelio de esta semana.

Disponibles en inglés y en español.

Instrucción para el hogar

¿Es usted un padre de familia que enseña el programa Pflaum Gospel Weeklies en casa? Puede ir al botón de inicio (Login) en la parte superior derecha para registrarse con su número de cliente. Al registrarse, usted tendrá acceso a todos los materiales de enseñanza. Puede visitar la página de catequistas y maestros (Catechist/Teacher) o ir directamente al nivel específico (Seeds, Promise, Good News, Venture, Visions) en la opción Recursos en español del menú principal para ver todos los recursos.

Aquí encontrará todo lo que necesita para aprender más sobre cómo usar los Pflaum Gospel Weeklies para enseñar el programa en casa o catequesis familiar.

Plan secuencial para el hogar para familias con un hijo utilizando su nivel de los Pflaum Gospel Weeklies.
inglés | español

Plan secuencial para el hogar para familias con dos o más hijos.
inglés | español

Evaluaciones

Los Gospel Weeklies, el programa de formación en la fe de Pflaum, ofrece un programa de evaluación para sus tres niveles superiores: Good NewsVenture y Visions. Para los niños de preescolar hasta primer grado, la participación en las actividades y el proceso de la clase le dará al catequista-maestro la información que necesita sobre el avance de los niños, no obstante, tenemos disponibles plantillas del repaso semanal para los cinco niveles del programa.

Evaluaciones.

Palabra de la semana

Seeds y Promise presentan una Palabra de la semana para ayudar a los niños a comenzar a aprender el lenguaje de la fe. Estas palabras se basan en treinta y dos conceptos doctrinales, uno para cada lección. Las palabras aparecen en las lecciones del estudiante. Las definiciones se encuentran en las Guías Catequéticas y en línea aquí. Los padres pueden apoyar el crecimiento del vocabulario de la fe de sus hijos al repasar las palabras y sus definiciones en casa.

Palabra de la semana

Guías de enseñanza para padres de familia

Hojas de enseñanza para padres de familia

Hojas de enseñanza para padres de familia son guías fáciles de utilizar para ayudar a los padres para enseñar la lección a sus hijos. Este recurso contiene instrucciones detalladas, información de contexto y temas para conversar con su hijo(a). Los padres de familia que enseñan las lecciones a sus hijos en casa, se beneficiarán al utilizar estas guías simplificadas y los Videos con la Descripción General de las Lecciones.

Descubrir más