Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—12 de enero, 2020 – El Bautismo del Señor

DE NUESTROS EDITORES—12 de enero, 2020 – El Bautismo del Señor

For the English version, click here

Este domingo se conmemora el bautismo de Jesús en el Jordán. Al referirse en una de sus homilías a esta fiesta de la Iglesia, el predicador de la Casa Pontificia,Raniero Cantalamesa dice: “Nos podemos preguntar, ¿también Jesús, tenía necesidad de ser bautizado como nosotros? Ciertamente, no. Él quiso mostrar con aquel gesto que se había hecho uno como nosotros en todo. Sobre todo, quería poner término al bautismo “de agua” e inaugurar el “del Espíritu”. En el Jordán no fue el agua la que santificó a Jesús, sino que Jesús santificó el agua. No sólo el agua del Jordán, sino la de todos los baptisterios del mundo”. 

El bautizado es una criatura nueva, ha renacido del agua y del Espíritu; ha llegado a ser hijo de Dios, miembro del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, y templo vivo del Espíritu Santo. 

El Padre celestial pronuncia sobre cada niño o adulto, que sale de la fuente bautismal, las palabras que dijo sobre Jesús cuando salió de las aguas del Jordán: “Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto o mi hija predilecta: en ti me he complacido”. 

Oremos: Padre del Cielo, permítenos hacer nuestras las palabras que dijiste durante el bautismo de Jesús y saber que somos tus hijos amadospreciosos a tus ojosAmén. 

 

Imagen: AdamJanFigel/Shutterstock.com 

________ 

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]