Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—21 de marzo, 2021 – 5.o Domingo de Cuaresma

DE NUESTROS EDITORES—21 de marzo, 2021 – 5.o Domingo de Cuaresma

For the English version, click here.

Esta semana celebramos la Anunciación del Señor el 25 de marzo. Mi cumpleaños también es en esta fecha, por lo que siempre he tenido una conexión muy especial con esta fiesta mariana. Durante mi vida, trato de seguir el modelo del “Sí” de María para responder al llamado que Dios me ha hecho.

Mientras estaba en una peregrinación en Tierra Santa en 2019, visitamos la Iglesia de la Natividad en Belén. Había un gran número de personas, todas tratando de entrar sin ninguna reverencia y causando un gran alboroto. Este ambiente no conducía a la oración en este lugar santo.

Unos días después, mientras visitábamos Nazaret, sentí un gran impacto al darme cuenta de que ahí el Verbo se había hecho carne. Éramos los únicos peregrinos en la Basílica de la Anunciación. El contraste con la experiencia que tuvimos en el lugar del nacimiento de Jesús en Belén era notable. En medio de este silencio pude reflexionar y orar. Lo que viví en este lugar es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de nuestra peregrinación. Que todos podamos encontrar la calma en medio del bullicio de nuestro mundo para así escuchar la voz de Dios y responder “Sí” a su llamado.

Cada semana en nuestra publicación de GROW, usted encontrará consejos prácticos para enseñar su lección de los Gospel Weeklies, una reflexión sobre el Evangelio dominical e información sobre nuestros recursos en línea y actividades de temporada. Aquí te presentamos algunos consejos para enseñar las lecciones de los Gospel Weeklies esta semana:

Seeds
Tema de la lección: Dios nos da alimentos.

En esta lección vamos a darle gracias a Dios por los alimentos que nos da y por las personas con quienes los compartimos. Haremos una conexión entre los alimentos que compartimos con nuestra familia y amigos y el Cuerpo de Jesús, que compartimos en  la Eucaristía.

Como preparación para la lección, recorte tiras de 5 x ½ pulgadas de papel rojo (dos para cada niño) y haga copies de la Oración antes de las comidas. También sugerimos que traiga una espiga de trigo para ilustrar el Evangelio del domingo.

Encuentre aquí la letra para la canción “Esta lucesita”.

Encuentra una hoja para colorear sobre el relato “Hacer pan” aquí.

Encuentre aquí la Oración antes de las comidas para fotocopiar.

Promise
Tema de la lección: Crecemos como seguidores de Jesús.

Planee con anticipación plantar una semilla en unos vasitos desechables para que los niños puedan llevarlos a casa. Necesitará tierra para macetas, semillas de pasto, cucharas, periódico y vasitos o contenedores pequeños (uno para cada niño). Esta actividad les dará a los niños una experiencia de ver cómo crecen las semillas. Esto se relaciona con el tema de la lección: Crecemos como seguidores de Jesús.

Good News
Tema de la lección: El pan da vida.

Planee traer espigas de trigo y un pan para compartir con su clase.

Prepare con anticipación seis tarjetas sobre las partes de la Misa. Utilice la información en las viñetas de la página 22 del manual de Catecismo Mi fe católica para encontrar lo que debe incluir en las tarjetas.

Venture
Tema de la lección: La Muerte de Jesús da vida.

Esta lección ayudará a los niños a aprender más sobre el Padre Nuestro, que muchos de ellos probablemente han rezado durante toda su vida. Van a encontrar el Padre Nuestro en el Evangelio de Mateo. Note que hay otra versión en el Evangelio de Lucas. Utilizando los manuales Mi fe católica, los niños identificarán las siete peticiones del Padre Nuestro. Organizados en parejas, los niños van a identificar la razón por la que creen que Jesús incluyó estas peticiones en su “oración perfecta”.

Visions
Tema de la lección: Jesús es nuestro pan.

En la porción de la doctrina de esta lección, los jóvenes reflexionarán sobre la Resurrección de Jesús y la vida nueva que nos trae. Esta sección del manual Mi fe católica no es larga, pero contiene enseñanzas esenciales de la Iglesia. Asegúrese de tomar su tiempo para estudiar cada uno de los tres párrafos.

Seminarios Web con la descripción general de la unidad 4: Puedes encontrarlos en inglés y español aquí. Estamos en el proceso de publicar los seminarios para la unidad 4.

Imagen: Macthia/Shutterstock.com

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]