Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—3 de noviembre, 2019 – 31.er Domingo del Tiempo Ordinario

DE NUESTROS EDITORES—3 de noviembre, 2019 – 31.er Domingo del Tiempo Ordinario

For the English version, click here.

Los párrocos nuevos traen nuevas ideas. Algunas de ellas nos gustan, otras tenemos que aprender a aceptarlas.

El nuevo párroco de nuestra parroquia (desde julio de 2018), pide a los fieles que oren por las vocaciones usando una oración parroquial por las vocaciones. En todas las Misas, rezamos la oración por las vocaciones. Además, cada semana, en una de las Misas dominicales, el padre Vince entrega el cáliz de oración por las vocaciones a una persona o familia. Ellos llevan este cáliz a casa y rezan por las vocaciones. Al final de la semana, lo regresan para que alguien más pueda llevarlo a casa. Esta es una de las ideas que más me gustan.

Esta semana (3/11 – 9/11) celebramos la Semana Nacional de las Vocaciones. Esta es una buena oportunidad para pensar si estamos promoviendo la conciencia vocacional con los niños bajo nuestro cuidado. El pasado otoño, Lisanne V. Jensen escribió un artículo para la revista Catechist llamado “Encouraging Young People to Discern God’s Call” (Animar a los jóvenes a discernir el llamado de Dios). Lisanne ofrece sugerencias apropiadas para cada edad para incorporar el tema de las vocaciones en nuestra catequesis, desde preescolar hasta preparatoria (high school). Visita las páginas Web de la Conferencia Nacional de Vocaciones Religiosas y Catholic Extension para obtener recursos adicionales.

Amado Señor, mediante el Bautismo tú nos llamaste para la vocación del amor. Ayúdanos a animar a los jóvenes en nuestras vidas a descubrir el plan que tú tienes para ellos, es decir, la manera en la que los llamas a compartir tu amor con los demás. Ayúdanos a ser buenos modelos de compromiso y servicio en el amor. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

 
Traducción: Erika De Urquidi
Imagen: akimov konstantin/Shutterstock.com

________

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]