Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—14 de junio, 2020 – Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi)

EVANGELIO DOMINICAL—14 de junio, 2020 – Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi)

For the English version, click here.

Juan 6, 51–58

‘’Yo soy el pan vivo que descendió del cielo’’. –Juan 6, 51

Jesús es nuestra comida. Sea cual sea el vacío, Él se puede sentir en nuestras vidas, Él solo puede completar la misma. Si un vacío existe en cualquier lugar, en la necesidad de justicia, de paz, de caridad, de compasión, de comprensión, de perdón o simplemente de respeto, Jesús es la falta de ese elemento. El pan vivo desde el cielo es lo que sostiene la esperanza en este planeta. Dios está con nosotros. Dios es la vida que se ofrece para nosotros. La unidad de la humanidad y la divinidad expresados en Jesús es el modelo de la unidad que buscamos como Iglesia.

Cuando hablamos de Jesús como alimento, naturalmente tienden a centrarse en los elementos de nuestra Eucaristía. La unidad de Dios con nosotros se inicia allí, pero no puede ser el final en la mesa del Señor. Si Dios es la vida en nosotros, debe ser parte integral de nuestra sangre y pensamientos, en nuestras acciones y decisiones, en nuestros anhelos y relaciones. Unidad significa la unidad. No puede haber esquina de nuestras vidas, en donde nos reservemos para ser egoístas y tener amargos resentimientos. Si llegamos a esta mesa, estamos pidiendo incondicionalmente la unidad con la vida de Dios.

Es esto realmente lo que queremos? ¿Cuánto de tu vida pertenece a Dios? ¿Y cuánto reserva para otros, tal vez en conflictos o contradictorios objetivos?

OREMOS… Gracias Espíritu Santo, por los frutos que tenemos en nuestras vidas, como son  amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, generosidad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí mismo, lo que nos ayudará a fomentar en los demás el mismo ejercicio, de modo que este mundo podrá ver su reino. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

 
Imagen: Stéphane OUZOUNOFF/CIRIC

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]