Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—17 de mayo, 2020 – 6.o Domingo de Pascua

EVANGELIO DOMINICAL—17 de mayo, 2020 – 6.o Domingo de Pascua

For the English version, click here.

Juan 14, 15–21

“No los dejaré desamparados, sino que volveré a ustedes”. –Juan 14, 18

Jesús no abandona su Iglesia. En su política “ningún niño se queda atrás”. Sin embargo, los representantes cristianos, padres, maestros, sacerdotes y hasta obispos, escogen hablar como si algunos de los hijos de Dios fueran más amados que otros, o como si algunos fueran ignorados por su Padre. Es vital recordar que Jesús no deja huérfanos. En nuestra comunidad no pueden existir esquinas para miembros “indeseables”. La trágicamente injusta era de la discriminación racial en las asambleas, ya se acabó, gracias a Dios. No debemos reemplazar ese triste legado con una nueva forma de segregación basada en lenguaje, política, economía, sexualidad, pureza teológica o cualquier otro factor que nos divida.

Jesús dice “Al que me ama a mí, lo amará mi Padre, yo también lo amaré y me manifestaré a él” (Juan 14, 21). Este es una declaración maravillosamente simple. Ama a Dios, ningún otro criterio nos hace elegibles para asistir a la asamblea de Dios.

¿Cómo tu parroquia provee una atmósfera incluyente?
¿Cómo das señales de que “todos somos bienvenidos en este lugar”?

Oremos… ¡Aleluya! ¡Jesús Resucitó! La Iglesia se emociona con este mensaje de consolación y esperanza. Las limitaciones del pecado y la muerte no nos mantienen prisioneros. Señor de vida, te alabamos por la confianza que nos das para mover cada montaña en servicio tuyo. A través de Cristo nuestro Señor. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del Verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

Imagen: Bernardo Ramonfaur/Shutterstock.com

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]