Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—6 de septiembre, 2020 – 23.er Domingo del Tiempo Ordinario

EVANGELIO DOMINICAL—6 de septiembre, 2020 – 23.er Domingo del Tiempo Ordinario

For the English version, click here.

Mateo 18, 15–20

‘Si tu hermano comete un pecado, ve y amonéstalo a solas’. –Mateo 18, 15

Para los niños: Comparta con sus pequeños este corto video de la lección sobre ayudar a los demás.

Para los adultos: A nadie le gusta ser policía de la moral y decirle a nuestra familia y amigos lo que están haciendo mal y qué necesitan cambiar. Por un lado, la mayoría de nosotros sentimos que no estamos en posición de juzgar a los demás, lo cual es absolutamente cierto. Pero, por otra parte, nos da miedo avergonzar a las personas que apreciamos, diciéndoles algo que no les gustará escuchar. La mayoría de los esposos ni siquiera se alertan unos a otros cuando tienen un poco de perejil entre los dientes y menos lo hacen cuando están mostrando sus fallas.

Para estar seguro, la charla sobre la corrección debe ser manejada con mucha delicadeza y a solas, como insiste Jesús. No estamos hablando porque tenemos una posición de superioridad sino por el amor que sentimos por esa persona, lo que hace una gran diferencia en la manera en la que transmitimos el mensaje. Solo necesitamos decir la verdad de manera clara y breve. Luego, debemos dejar un espacio para escuchar o para la reflexión silenciosa. Cuando me ha tocado ser corregido, nunca he dicho, ¡gracias!, ¡qué ayuda ha sido esto! Pero después de haber reflexionado sobre la verdad, descubro un sentimiento de gratitud.

¿Cuándo te han dicho una dura verdad sobre ti?
¿Cuánto tiempo tardó en transformarte?

OREMOS… Dios misericordioso, la obra de las manos humanas es algo pequeño en las profundidades de tu creación. Te pedimos tu bendición en nuestros trabajos, en el hogar, en la escuela y en la parroquia. Que cada una de nuestras acciones esté alineada con tu voluntad, porque la felicidad sólo es posible cuando nuestros corazones están atentos a ti. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales por Alice Camille.

Imagen: Good News Productions International and College Press Publishing (CC BY-NC-ND 4.0) via FreeBibleImages.org

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]