Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—9 de agosto, 2020 – 19.o Domingo del Tiempo Ordinario

EVANGELIO DOMINICAL—9 de agosto, 2020 – 19.o Domingo del Tiempo Ordinario

For the English version, click here.

Mateo 14, 22–33

Después de despedir a la multitud, Jesús subió a la montaña a orar. –Mateo 14, 23

Para los niños: Comparta con sus pequeños este corto video de la lección sobre tener fe en Jesús.

Para los adultos: Nunca he sido una persona muy deportista, así que no he escalado muchas montañas. Pero una vez intenté subir 10 mil pies al pico de la sierra, pero regresé cuando me topé con una capa de hielo que se precipitó al abismo. Mi fracaso me molestó mucho. Sentí que podría haberlo logrado de no haber sido por ese obstáculo inevitable. Dos años más tarde, traté de nuevo, y lo logré. La primera vez había estado tan cerca, nunca pensé que mi meta estaba a solo unas cuantas horas de distancia.

Algunas veces, subes a escalar una montaña acompañado de otras personas, y otras veces debes hacerlo solo. En los Evangelios, Jesús sale a orar solo. Aquellas subidas solitarias a la montaña le dieron la fuerza que necesaria para realizar el trabajo que tenía frente a él. Si Pedro hubiese tenido ese entrenamiento en resistencia y constancia, tal vez no hubiera perdido el valor tan pronto cuando Jesús lo llamó a bajar del barco. La oración es como un entrenamiento de resistencia, es decir, una manera en la que fortalecemos nuestro espíritu para estar preparados para lo que se nos presente en el futuro.

¿Cómo practicas la oración para hacerle frente a los obstáculos que encuentras en la vida?

OREMOS… Fuente de vida y de luz, te damos gracias por tus palabras y tu historia, que nos ha dado nuestro preciado legado. Fortalécenos en nuestra misión de propagar el Evangelio en cada decisión que tomemos: con nuestro tiempo, con nuestro dinero, con nuestras palabras, y con nuestras relaciones. Amén.

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales por Alice Camille.

 
Traducción: Erika De Urquidi
Imagen: Good News Productions International and College Press Publishing

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]