Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—12 y 19 de abril, 2020 – Pascua y 2.o Domingo de Pascua (La Divina Misericordia)

DE NUESTROS EDITORES—12 y 19 de abril, 2020 – Pascua y 2.o Domingo de Pascua (La Divina Misericordia)

For the English version, click here.

¡Jesús ha resucitado! ¡Aleluya! Hoy, los cristianos alrededor del mundo celebran al Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, quien venció a la muerte para darnos vida eterna.

Este año, parece difícil celebrar cuando el mundo está pasando por una dolorosa prueba y miles de personas están enfermas o mueren. Sin embargo, debemos permanecer firmes en la fe, sabiendo que Jesús está con nosotros, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre.

Unámonos a los ángeles y santos del cielo para dar gloria al Señor resucitado, quien es más grande y poderoso que cualquier enfermedad y quien estará con nosotros hasta el final de los tiempos.

Encuentra aquí recursos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y otras fuentes católicas para fortalecer tu tiempo de oración en este tiempo difícil.

A continuación, te presentamos algunos puntos importantes para la preparación de la lección de esta semana:

Seeds
Tema de la lección ¡Jesús ha resucitado!
La lección de Pascua de Seeds continúa fomentando la apreciación de la belleza de la naturaleza alrededor de los niños y los lleva a alabar a Dios por darles un mundo lleno de vida nueva en la primavera y por sustentar a todo lo que habita en él.

Esta lección de Seeds comprende dos domingos. Si su grupo se reúne en la Pascua, haga la parte de la lección que tiene el Evangelio de la Pascua y la actividad de encontrar huevos en la página 4. En el 2.o Domingo de Pascua (Domingo de la Divina Misericordia), repasen el Evangelio con una representación creativa y concéntrese en la actividad sobre los signos de nueva vida en las páginas 2 y 3.

Encuentra aquí la letra de la canción “Tiene todo el mundo en sus manos”.

Promise
Tema de la lección Dios resucitó a Jesús a una nueva vida.

Esta lección contiene los Evangelios para Pascua y el 2.o Domingo de Pascua (Domingo de la Divina Misericordia). También hemos agregado el Evangelio sobre la aparición de Jesús a María Magdalena (Juan 20, 10–18) para conectar los dos Evangelios.

Si usted se reúne dos veces en ese tiempo, siga el plan hasta la Representación creativa en la primera sección. Comience la segunda sesión con el Rito para el Evangelio y el Evangelio para el 2.o Domingo de Pascua y finalice las actividades siguientes. Utilice la hoja para colorear “La búsqueda de huevos de Pascua”.

Nuestra historia de la Pascua (páginas 1–4) Recorta con anticipación las líneas verticales en las pantallas de los niños. Esto lo puedes hacer doblando la pantalla a la mitad y luego cortando. Otro método es utilizar un exacto. Si utilizas un exacto, asegúrate de que la superficie que estás utilizando esté protegida. Pide a los niños que abran Promise con las páginas 4 y 1 hacia arriba. Pega las páginas lado a lado con cinta adhesiva de manera que la página 4 quede a la izquierda y la página 1 quede a la derecha.

Good News
Tema de la lección Celebramos el gozo de la Resurrección de Jesús.

Esta lección contiene los Evangelios para Pascua y el 2.o Domingo de Pascua (Domingo de la Divina Misericordia). También hemos agregado el Evangelio sobre la aparición de Jesús a María Magdalena (Juan 20, 10–18) para conectar los dos Evangelios.

Si te reúnes con la clase dos veces en ese tiempo, sigan el plan para la lección hasta las preguntas de Saber después del Evangelio de Pascua en la primera sesión. Comience la segunda sesión con el Rito para el Evangelio y el Evangelio para el 2.o Domingo de Pascua y finalicen las actividades siguientes.

Al enseñar sobre las Obras de misericordia en la sección de Mi fe católica de la lección, es importante recalcar la importancia de poner en práctica nuestra creencia en Cristo y su Resurrección al realizar actos de amor por otros.

El Cirio Pascual que prepares para la clase puede ser tan sencillo o elaborado como tú lo desees. Como muchas parroquias y escuelas no permiten llamas en sus salones, la vela no tiene que ser de cera. Puedes usar un tubo de cartón del papel de cocina. La cruz y los demás símbolos pueden agregarse con cinta o tachuelas. Asegúrate de encontrar una manera de “encender” la vela. Puedes hacer una llama con cartón, tela, papel, etc. Piensa cómo la vas a unir a la vela. Planea exhibir y “encender” el Cirio Pascual cada vez que se reúnan durante el tiempo de Pascua.

Venture
Tema de la lección Jesús resucitó de entre los muertos.

Esta lección de Venture abarca dos domingos y contiene los Evangelios para Pascua y el 2.o Domingo de Pascua (Domingo de la Divina Misericordia). También hemos agregado el Evangelio sobre la aparición de Jesús a María Magdalena (Juan 20, 10–18) para conectar los dos Evangelios.

Si vas a enseñar esta lección en dos fechas separadas, asigna una clase para la portada y ambos Evangelios, que se presentan en las páginas 2 y 3. Si tu clase se reúne durante la semana de Pascua, haz primero la portada. Luego, reserva el folleto de los Hechos de los apóstoles para la segunda semana.

Te recomendamos preparar tu folleto Los testigos propagan la Buena Nueva de Jesús con anticipación para mostrar a los niños como deben ir ordenadas las páginas. Las respuestas para el crucigrama de la página 8 del folleto están en la Guía Catequética.

Visions
Tema de la lección Jesús resucitó de entre los muertos.

Nota que esta lección abarca dos semanas. Si tu clase no se reúne en una de estas semanas, puedes seguir el plan de la lección como lo haces siempre y leer los dos Evangelios Dominicales. Esta lección contiene los Evangelios para Pascua y el 2.o Domingo de Pascua (Domingo de la Divina Misericordia). También hemos agregado el Evangelio sobre la aparición de Jesús a María Magdalena (Juan 20, 10–18) para conectar los dos Evangelios.

Esta lección incluye un relato sobre la muerte de un amigo y compañero de clases. Está atento a la manera en que afecta a los niños que han experimentado la muerte de un ser querido, amigo o compañero.

La Oración final incluye el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia. Si es posible, reúne suficientes rosarios para que todos los alumnos (o pares de alumnos) tengan uno. Imprime la página del enlace que se sugiere en la Guía Catequética o permite que los estudiantes encuentren el enlace señalado en sus teléfonos, de esta manera pueden encontrarlo de nuevo y compartirlo en casa.

Seminarios Web con la descripción general de la unidad 4: Puedes encontrarlos en inglés y español aquí.

 
Imagen: Elizabeth and Joseph McKibben

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]