Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—23 de mayo, 2021 – Domingo de Pentecostés

DE NUESTROS EDITORES—23 de mayo, 2021 – Domingo de Pentecostés

For the English version, click here.

Cada año, el Tiempo de Pascua pasa demasiado rápido. Pareciera que una semana nuestras iglesias están llenas de lirios de colores pastel y, repentinamente, los altares están cubiertos de colores rojos y anaranjados que nos recuerdan el fuego del Espíritu Santo y nos dan indicios de que el verano está por llegar. Para nosotros, la acción del Espíritu Santo parece que sucede en un abrir y cerrar de ojos, como en un momento de inspiración o el Bautismo de un bebé. Sin embargo, esta es la percepción humana de la acción del Espíritu, que sucede a nuestro alrededor en todo momento y en todo lugar. Jesús nos asegura que el Espíritu Santo, el Protector, permanece siempre con nosotros. Este mes en el que nos preparamos para bajar el ritmo durante el verano, utilicemos este tiempo para hacer una pausa todos los días y reflexionar en los momentos en que experimentamos el Espíritu Santo y demos gracias a Dios por la presencia de su Espíritu entre nosotros.

Esta semana hemos recopilado consejos para las Lecciones de cierre tardío de los Gospel Weeklies (Late Close Lessons), que se enfocan en los temas del Espíritu Santo y Pentecostés. Estas lecciones en español solamente están disponibles en línea. Puede descargarlas aquí.

Seeds
Si usted quiere realizar el proyecto del molinete, pero le preocupa utilizar alfileres, aquí puede encontrar un video que le muestra cómo hacer un molinete sin alfileres. Imprima la plantilla para el molinete de Seeds (Lección 4 en línea, Volante 1) para utilizar en su proyecto.

Promise
La Lección de cierre tardío de Pentecostés incluye un relato que puede contarles a los niños y un relato de los Hechos de los apóstoles que le ayudarán a relacionar la venida del Espíritu Santo con ser un seguidor de Jesús hoy en día. Si tiene tiempo, es una buena idea leer los relatos con anticipación para familiarizarse con ellos.

Good News
Para el móvil del Espíritu Santo (Lección de cierre tardío en línea, Volante 1) necesitará: tijeras para cada niño, pegamento, papel grueso, perforador, lana o estambre (listón delgado puede funcionar también) y ganchos para la ropa o varas de madera para colgar los móviles. También podría utilizar popotes (pajillas) fuertes o incluso lápices.

Venture
Si su parroquia celebra el sacramento de la Confirmación este mes, trate de compartir fotos de ese día con sus estudiantes para relacionar el sacramento con esta lección. Busque imágenes en el boletín o en las redes sociales de su parroquia. Pregunte a sus alumnos si alguno conoce a alguien que se confirmó o va a confirmarse este año e invítelos a compartir su experiencia.

Visions
Haga copias del Volante 1 para que sus alumnos puedan usarlas para la lectura de las Escrituras y la oración final. Note que la lectura de las Escrituras viene de la primera lectura del domingo de Pentecostés.

Imagen: Thoom/Shutterstock.com

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]