Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—29 de marzo, 2020 – 5.o Domingo de Cuaresma

DE NUESTROS EDITORES—29 de marzo, 2020 – 5.o Domingo de Cuaresma

For the English version, click here.

¿Qué está haciendo Pflaum como respuesta ante el COVID-19? Has clic aquí para saber cómo podemos ayudarte a continuar con las lecciones cuando las clases presenciales hayan sido canceladas.

Estos últimos días han estados llenos de incertidumbre y miedo a lo desconocido. En Pflaum Publishing nos unimos a la Santa Madre Iglesia en su labor de resguardar el bienestar espiritual y físico de todos los fieles.

Nuestra empresa matriz, Bayard, Inc., ha recopilado una lista de recursos que pueden traer consuelo a aquellos que no pueden asistir a Misa dominical y proporcionar materiales para que las familias los utilicen con sus hijos ahora que se encuentran en casa debido al cierre de las escuelas. Has clic aquí para tener acceso a estos recursos gratuitos de Bayard Faith.

A continuación, te presentamos algunos puntos importantes para la preparación de la lección de esta semana:

Seeds
Tema de la lección Jesús tiene amigos

La muerte de Lázaro y su regreso a la vida son un presagio de la Muerte y Resurrección de Jesús. Los niños pequeños no serán capaces de comprender este significado, pero podrán identificar los sentimientos de Marta, María y Jesús y reconocer que ellos también experimentan estos mismos sentimientos. Esta semana, los niños jugarán un juego de memoria. Puedes cortar las tarjetas en las páginas 3 y 4 con anticipación o permitir que los niños las recorten en clase. No olvides sobres para enviar esta actividad a casa.

Encuentra aquí una hoja para colorear sobre el relato “Coco, el conejo de la clase”.

Promise
Tema de la lección A Jesús le importan mucho sus amigos
El Evangelio del domingo revela que Jesús sintió una gran tristeza por la muerte de su amigo Lázaro. Los niños de Promise identificarán que los sentimientos son regalos de Dios. Reconocer que Jesús tuvo sentimientos humanos llevará a los niños a darse cuenta de que pueden compartirlos con Dios en la oración. Tú los vas a ayudar a hacer promesas específicas y realistas a Jesús sobre los lugares y los momentos en los que harán oración. Planea preguntarles cómo van con sus compromisos de oración en las siguientes sesiones.

Encuentra aquí una hoja para colorear sobre el relato “Martin y Shamrock”.

Good News
Tema de la lección Creemos que Jesús trae vida nueva.

El Evangelio del domingo revela que Jesús sintió una gran tristeza por la muerte de su amigo Lázaro. La muerte es un tema difícil para la gente de cualquier edad. En el relato “Un día triste para Pedro”, se introduce la muerte de una mascota. Sé sensible con aquellos niños que acaban de experimentar la muerte de un ser querido o una mascota.

Después del relato, te animamos a comentar lo que sucede cuando una persona fallece. Escucha las preguntas de los niños y piensa bien en las respuestas antes de contestar. La muerte y la resurrección son grandes misterios de nuestra fe, así como de nuestra vida física. Brinda a los niños la oportunidad para hablar sobre el tema. Tu fe en la Resurrección nutrirá la fe de los niños, aunque sientas que tus respuestas no son muy teológicas. Encuentra en la página TG4-14 de la Guía Catequética una lista de puntos a considerar.

“Significado de la Cuaresma” es un recurso de temporada para utilizar con los niños de Good News. Los niños clasificarán diferentes acciones en tres categorías: Orar, Compartir (dar limosna) y Ayunar. Puedes descargarlo para duplicarlo y distribuirlo en inglés o español.

Venture
Tema de la lección El Bautismo celebra nuestra fe pascual.

Esta semana, la actividad de la portada requiere doblar la página para revelar lo que sucede cuando actuamos con compasión. Recomendamos que practiques la actividad con anticipación siguiendo las instrucciones en la esquina superior izquierda de la portada. No pegues la página con cinta o grapas, ya que los estudiantes necesitarán leer el artículo en las páginas 2 y 3.

Visions
Tema de la lección ¿Quién nos da vida?

Nota que la causa para la canonización del Venerable Carlo Acutis ha avanzado desde que esta lección fue impresa. El 22 de febrero, el Vaticano anunció la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión. Esto deja libre el camino para la beatificación Carlo, ahora será un “Beato”. Para más información has clic aquí.

El Evangelio de este domingo es largo y la lección lo incluye como una representación teatral. Puedes pedirles a los alumnos que proclamen el Evangelio que se pongan de pie para actuar. Aunque es una buena idea traer accesorios de utilería, usar una buena entonación y movimientos ayudará a transmitir el mensaje.

Si uno de tus estudiantes quisiera saber más sobre los santos que vivieron con necesidades especiales, pueden leer el libro de Megan Gannon, Special Saints for Special People (Santos especiales para personas especiales), publicado por Twenty-Third Publications. Entre otros santos se presenta a Santa Bernardita Soubirous, patrona de las personas que padecen asma y San José de Cupertino, patrón de las personas mentalmente discapacitadas.

Seminarios Web con la descripción general de la unidad 4: Puedes encontrarlos en inglés y español aquí.

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Nicholle Check
Senior Editor

Nicholle Check, senior editor, joined Pflaum Publishing Group in 2014. Throughout her 25-year career in publishing […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]